Un detenido por tráfico de drogas en Judimendi

El vendedor trató de huir de la policía metiéndose en un supermercado

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 39 años por tráfico de drogas. Una patrulla fue testigo de una presunta compra-venta de droga en la calle Judimendi, de modo que el presunto vendedor fue arrestado.

Pasadas las siete de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza, que estaban realizando labores de protección ciudadana por la calle Judimendi, eran testigos de un intercambio entre dos hombres de un envoltorio de papel de aluminio por unos billetes. En el momento en que estos individuos se percataban de la presencia del vehículo policial, echaron a correr y se introdujeron en un supermercado cercano, intentando confundirse con la gente que en él se encontraba. Los agentes los persiguieron y alcanzaron instantes después.

Una vez identificados, los agentes confirmaron que se había tratado de una compra-venta de droga. Al realizarle al vendedor un registro preventivo, los agentes encontraron dos bolsas con una sustancia blanca, probablemente cocaína. Además, hallaron una bola de una sustancia marrón y una tableta también de una sustancia marrón, probablemente hachís. Finalmente, encontraron más de 1.080 euros distribuidos en billetes pequeños y en distintos bolsillos de su ropa.

Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron al presunto vendedor, un varón de 39 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eso sí: Que les crujan por saltarse el confinamiento.

  2. Quizá las policías deberían hacer la vista gorda ante ciertas actividades mientras dure el confinamiento. En las cárceles se puede fumar (como excepción a la Ley antitabaco), en las cárceles entra droga…y en las cárceles se tiene manga ancha con esos temas para evitar crispación y males mayores. Quizá durante el confinamiento haya personas que como mejor están es un poco colocadillos. Eso, sin tener en cuenta que, como saben todas las policías del mundo, la guerra contra las drogas gana batallitas pero nunca ganará la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.