Un detenido por vender droga en el paseo de La Florida y dos por agredir a policías

11 febrero, 2019

El presunto traficante tenía cinco pastillas de éxtasis y envoltorios con hachís y marihuana

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, una patrulla le sorprendió sobre las 8:30 de la mañana tras vender droga en los baños de un local hostelero del paseo de La Florida. Los agentes le cachearon y encontraron cinco pastillas de éxtasis además de dos envoltorios con marihuana y hachís. Al comprador localizado se le redactó el correspondiente expediente administrativo.

  • Atentados contra agentes

La Policía Local también realizó ayer dos detenciones por intentar agredir a agentes municipales. Las primera tuvo lugar en el barrio de Coronación. Los agentes detuvieron a un hombre de 35 años que estaba participando en una pelea. Las patrullas acudieron al lugar hacia las 8:30 horas y localizaron a la persona agredida, a un testigo de los hechos y al presunto agresor. Este trató de huir con restos de sangre en una mano y en la cara. Cuando los agentes fueron a identificarlo arremetió contra ellos lanzándoles patadas e insultos, por lo que fue detenido.

La segunda detención se produjo por la tarde. El implicado también está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. Los hechos comenzaron en la calle Portal de Arriaga, cuando un vehículo rebasó a una patrulla a gran velocidad.

Los agentes le interceptaron en la calle Zaramaga. El conductor, muy alterado y con signos encontrarse bajo los efectos del alcohol, ignoró las indicaciones de los agentes. Durante la intervención arremetió contra uno de ellos por lo que tuvo que ser reducido y detenido.

Una trasladado a Agirrelanda. se negó a realizar la alcoholemia obligatoria. Por lo tanto la Policía Local instruyó diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial y hoy pasará a disposición judicial.