Un DJ vitoriano triunfa en la mayor fiesta de invierno de Salou

Kimetz se convierte en el primer gasteiztarra en pinchar música en la Fiesta de El Coso Blanco

Solo tiene 16 años pero busca comerse el mundo detrás de unos platos. Kimetz es un DJ vitoriano que pincha su música en los partidos de Araski desde 2019. El pasado 3 de febrero cumplió un hito en su ámbito, ya que se convirtió en el primer gasteiztarra en poner música en la Fiesta de El Coso Blanco. Una fiesta que es considerada en Salou como la mayor fiesta de invierno.

"Lo vivido allí fue una locura, la experiencia fue única. Ha sido mi primer año en esa fiesta pero no va a ser el último"

A través de L.A. Vamps, grupo de rock que ya actuó en el Buesa, Kimetz consiguió esta gran oportunidad. El grupo necesitaba un equipo y un DJ para la fiesta, por lo que el joven no dudó y se subió a una de las carrozas llamada 'Allega2'. "Lo vivido allí fue una locura, la experiencia fue única. Ha sido mi primer año en esa fiesta pero no va a ser el último", explica Kimetz.

"Es como Carnaval pero a lo bestia. La diferencia con el de aquí es que en la de Coso Blanco se tiran 20 toneladas de confeti y que la gente participa mucho más"

Y es que esta fiesta tiene un aire carnavalesco. Es decir, durante este evento pasean collas, una especie de carrozas, donde pinchan música y la gente baila. Además, el plato fuerte es una batalla de confeti y serpentinas que sorprendió a Kimetz: "Es como Carnaval pero a lo bestia. La diferencia con el de aquí es que en la de Coso Blanco se tiran 20 toneladas de confeti y que la gente participa mucho más".

28 grupos en sus collas y 3.000 personas disfrazadas participaron en este espectáculo. Y, según recuerda el vitoriano, cerca de 60.000 acudieron al evento el pasado sábado, 3 de febrero. Allí actuaron 3 pinchadiscos entre los que se encontraba Kimetz.

Especializado en diferentes géneros musicales como Tech House, Electrónica, Reggaetón y Comercial, reconoce que se adapta a lo que vea en el público y varía si están o no animados. "Si hay niños pincho canciones más comerciales para ellos, si no reguetón", detalla.

Música, baloncesto y Carnaval

kimetz-dj

DJ Kimetz.

Su referente dentro de la música es su padre, ya que fue la persona que desde pequeño le metió el gusanillo. "Mi padre en su época joven era DJ y me lo pegó", relata.

"No busco divertirme. Busco que la gente se lleve un buen recuerdo y que se lo pase bien"

Desde 2019, Kimetz pone la música en los partidos de Araski. El gasteiztarra dirige la "orquestra musical" en los encuentros, donde se adapta según el ambiente y resultado del momento.

"Principalmente la piden las jugadoras. Ellas me dan música para pinchar. Durante los partidos depende del ambiente: de cómo vaya el resultado, si hay mucho pique o de cómo se lo pase la gente", apunta.

Con solo 16 años, el joven vitoriano aclara que su fin no es divertirse sobre la mesa de mezclas: "No busco divertirme. Busco que la gente se lleve un buen recuerdo y que se lo pase bien".

Con todo el futuro por delante, ya tiene marcado siguiente objetivo: los Carnavales de Llodio. Y es que Kimetz actuará en la Plaza Mayor de Llodio el próximo sábado, 10 de febrero, a las 19:00. Una actuación con sabor a fiesta, disfraz y, sobre todo, música.