Advertisement
Advertisement

Un edificio que genera su propia energía

18 febrero, 2014

El Instituto de la Construcción en Avenida de Los Huetos ha concluido ya la reforma de la antigua vivienda del Conserje. Lo ha hecho con la colaboración de mas de 70 personas y durante tres años, buscando la máxima eficiencia energética, y convirtiéndose por tanto en un edificio sin gasto económico. Se trata de un […]

20140218-103404.jpgEl Instituto de la Construcción en Avenida de Los Huetos ha concluido ya la reforma de la antigua vivienda del Conserje. Lo ha hecho con la colaboración de mas de 70 personas y durante tres años, buscando la máxima eficiencia energética, y convirtiéndose por tanto en un edificio sin gasto económico.

Se trata de un edificio en el que la energía proviene del propio edificio mediante fuentes de energías renovables: térmica y fotovoltaica, geotérmica, aerotérmica. Además, hay una iluminación por tubos solares y leds, se aprovecha el agua de lluvia, cuenta con sistema de ventilación de recuperador de calor y aislamiento envolvente reforzado.

El EDIFICIO ZERO ha recibido ya la visita de algunos miembros del Colegio de Arquitectos, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y de varios institutos de Francia, con los que ya se está trabajando para establecer algún tipo de colaboración.

20140218-103420.jpg

El objetivo de este proyecto era triple: que los alumnos conocieran esta forma de construirun modelo que cada vez cobra más fuerza; concienciar a la población en general de la fuerte dependencia que tenemos de las energías convencionales; y servir de ejemplo para otros proyectos de rehabilitación. 

Alrededor de 70 personas de todas las áreas del instituto han participado en la rehabilitación de este edificio. Los alumnos de grado superior a través de la redacción del proyecto, diseño de planos, presupuestos y maquetas o la instalación de paneles, de suelo radiante o la elaboración del plan de obra y su seguimiento. Y los de grado medio, comenzando por los derribos o los trabajos de albañilería, continuando con el aislamiento, la instalación de equipos o la pintura y los acabados y finalizando con la elaboración de puertas, escaleras o muebles de cocina.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nikkita SN dice:

    Fijo k le cobrarán impuestos o sacaran decretos para k tengan k pagar alguna historia... Aki nadie pasa sin pagarle un peaje a Aznar! Jojojo

  2. Paradojicamente el gobierno no quiere ver este yacimiento de nuevo empleo, no sea q algunas grandes compañias se queden sin su lucrativo negocio

  3. Bravo por el proyecto yo tuve la suerte de verlo por centro!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad