Un empate para soñar. Jaén1-Alavés1

26 mayo, 2013

El Alavés consiguió lo que su entrenador buscaba: meter un gol en Jaén y empatar el encuentro. El conjunto albiazul logró en el minuto 91 empatar el encuentro de ida del Play Off por el Ascenso y encarrilar así la eliminatoria. Lo hizo Borja Viguera, tras anotar un penalty pitado cuando ya había concluido el […]

IMG_7461El Alavés consiguió lo que su entrenador buscaba: meter un gol en Jaén y empatar el encuentro. El conjunto albiazul logró en el minuto 91 empatar el encuentro de ida del Play Off por el Ascenso y encarrilar así la eliminatoria. Lo hizo Borja Viguera, tras anotar un penalty pitado cuando ya había concluido el tiempo reglamentario.

No está nada dicho por el momento, pero sí es cierto que el Jaén vendrá a Mendizorroza obligado a meter por lo menos un gol. La presión está ahora en el cuadro jienense, que en el encuentro de hoy ha jugado a mantener el resultado tras conseguir el primer gol poco antes del descanso. Fue en el minuto 39 y en el remate de un córner. Desde entonces el Alavés ha tenido muchos problemas para poder llegar a la portería, mientras que los andaluces se dedicaban a dormir la pelota y a cerrarse en defensa.

Pero ese autobús colocado en el área jienense ha sufrido un contratiempo en el minuto 80, con la expulsión por mano de Nino. Para entonces, el Glorioso iba creciendo mientras que al Jaén parecía que se le hacía largo el partido. Pero no ha sido hasta el 90 cuando el Alavés ha podido disfrutar de ese penalty y el gol posterior, que permitirán soñar al conjunto albiazul con el ascenso.

Basta con mantener la portería a cero en Mendi. Algo que posiblemente no será tan fácil como parece. Natxo González ha vuelto a reclamar hoy el apoyo de todos los alaveses y alavesistas para el partido decisivo del sábado a las 18:00 horas.

Por cierto que cientos de alavesistas han acompañado hoy al Jaén en la capital andaluza. La marea albiazul no se ha querido perder el encuentro y ha animado desde el principio a su escuadra.  Ha habido algún pequeño altercado aislado con un autobús que ha sido apedreado, pero la mayoría de los alavesistas han podido disfrutar tranquilamente de la ciudad durante este fin de semana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad