Un empresario adquiere varios locales, naves y garajes en una manzana de Dato

22 abril, 2016

Radio Vitoria desvela una posible operación inmobiliaria en la zona más importante de la ciudad

 

Imagen aérea de la zona, vista desde la Calle Dato (GoogleEarth)

Imagen aérea de la zona, vista desde la Calle Dato (GoogleEarth)

Radio Vitoria desvelaba este jueves la operación inmobiliaria que se está fraguando en pleno centro de Vitoria-Gasteiz. La sociedad Urteim junto con el empresario Juan Mari Uriarte ha adquirido varias lonjas y locales en la manzana de San Prudencio con Dato, Fueros y General Álava.

operacion-calle-datoUn amplio espacio que cuenta con locales interiores como los del Garaje Álava o la antigua piscina de San Prudencio. En los últimos meses este empresario se ha hecho con los locales de Lámparas Salazar, el Molly Mallone, el antiguo Gretel o el Dakar. Otros locales como el cercano Bar Taberna han negado a Gasteiz Hoy haber recibido oferta alguna.

La emisora asegura que esta empresa ya es propietaria de la antigua piscina cubierta, a la que se accede desde la Calle San Prudencio y ocupa una superficie en el patio interior. Un patio amplio y donde también se ubica el Garaje Álava. Este espacio también es ya de la misma sociedad.

calle-dato-2

Local de Lefties, cerrado recientemente

Además Urtain también tendría varias viviendas en esta misma manzana con orientación a la calle Dato, donde recientemente también quedaba vacía una de las lonjas más grandes, la ocupada por Lefties.

Por el momento se desconoce el objetivo de esta operación. Los locales y naves tienen diferentes cotas y por ello sería necesario una obra de gran envergadura para unir todas ellas. Entre los rumores surgidos están el de un supermercado, unas galerías comerciales u otro uso incluso cultural.

Esta operación requiere, en cualquier caso, del beneplácito del Ayuntamiento, que lógicamente debería dar el visto bueno a la operación para el cambio de uso de algunos de los espacios y su unión.