Advertisement
Advertisement

Un erizo en el ambulatorio

23 septiembre, 2013

Los bomberos acudieron ayer a EL Boulevard ante una falsa alarma de incendio

erizoLos bomberos de Vitoria tuvieron que desplazarse el pasado sábado hasta el Centro de Salud de Agurain para retirar un erizo que se encontraba en el lugar. El aviso se recibió a las 20:18 de la tarde. Los bomberos acudieron al lugar y retiraron el animal.

Además, a lo largo del fin de semana cuatro intervenciones estuvieron motivadas por las avispas. El sábado, a las 12.48 horas, acudieron a la calle Vicente Aleixandre, donde accedieron con la escala hasta la tercera planta, rociaron veneno y taponaron los orificios con silicona. Se repitió la operación debajo del alfeizar del cuarto piso.

En la calle Los Astrónomos las avispas se encontraban a tres metros del suelo en una fachada. Los bomberos accedieron con una escalera de mano, rociaron insecticida y retiraron el nido.

El pasado domingo, los bomberos realizaron otras tres intervenciones por culpa de las avispas, dos de ellas, en Espejo y en la calle Aramagelu, para aplicar insecticida y sellar con silicona los orificios, mientras en la tercera,  en la calle Paraguay, el demandante del servicio aseguró que tenía un nido de avispas en la salida del tubo de la caldera de butano. Los bomberos desmontaron un codo de la chimenea y  no se observó insecto alguno.

Fuga de gasoilincendio

Los bomberos intervinieron en la madrugada del domingo para controlar la fuga de gasoil de un camión, que sufrió un accidente en el kilómetro 393 de la N-1, entre Araya y Alsasua.

El accidente se produjo al chocar el camión contra la bionda de la carretera, lo que provocó una fuga de gasoil en su depósito, así como daños en el frontal derecho, el depósito derecho y los pilotos traseros de este mismo lado.

Los bomberos intervinieron equipados con traje antisalpicaduras, guantes y botas para químicos y taponaron la fuga con masilla. Se esparció material absorbente en el carril derecho y arcén para absorber el derrame. El personal de mantenimiento de la autovía se hizo cargo de la limpieza y los bomberos escoltaron al camión hasta la primera área de servicio, donde se comprobó que el taponamiento sigue siendo efectivo.

A primeras horas de la tarde del pasado sábado sofocaron el incendio de un vehículo que, por causas desconocidas, se encontraba ardiendo el el arcén de la N 622, cerca de la localidad de Sarria. Inicialmente actuaron con agua y posteriormente con espuma hasta la extinción del incendio, que destruyó, practicamente el vehículo.

Acudieron a la localidad de Dallo, a las 8.00 horas del pasado sábado, para inspeccionar el incendio ocurrido el día anterior. Rrevisaron toda la zona afectada utilizando la cámara de imágenes térmicas para asegurar la ausencia de focos ocultos y echaron agua en un pequeño tocón humeante.

Ayudaron a una persona con movilidad reducida que necesitaba ayuda para subir a un quinto piso de la calle Francia, porque el ascensor no  funcionaba debido al apagón que sufrió toda la zona. Se le sube entre tres bomberos, sentada en una silla y en transcurso de la operación regresó el fluido electrico.

Fallo en la alarma de incendios

Los bomberos intervinieron ayer al detectarse un fallo en la alarma de incendio en un sector del Centro Comercial El Boulevard. A las 21.46 horas recibieron el aviso de que el sector denominado “almacén” se encontraba desconectado del sistema de alarma de incendio por un fallo en el rearme. Se desplazaron los vehículos hasta el centro comercial ubicado en la calle Zaramaga y, mientras acudía la persona encargada con la llave, los bomberos inspeccionaron el local y sus alrededores sin detectar nada extraño.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad