Un fallo de impresión retrasa hora y media la OPE de Osakidetza

22 octubre, 2023

El retraso en la celebración de la OPE ha generado nervios añadidos en la realización del examen

Un fallo de impresión en la OPE de Osakidetza ha elevado aún más los nervios de los aspirantes a las pruebas de este domingo. El Campus de Álava acogía este viernes desde las 9:30 los exámenes para Técnico Superior de Administración y Gestión. Una prueba a la que se presentaban 1.601 personas. Y a las 9:30 estaban ya los aspirantes listos para enfrentarse al examen. Sin embargo, el inicio de la prueba se ha retrasado más de una hora porque los exámenes habían tenido un fallo de impresión.

El fallo en la impresión de los exámenes impedía iniciar los exámenes. Así que ha habido que adoptar esta suspensión mientras el tribunal subsanaba el fallo detectado en la impresión de estos exámenes. Una vez los exámenes han sido impresos correctamente, el examen ha comenzado: eran ya casi las 11:00 de la mañana.

Durante este fin de semana un total de 2.666 personas inscritas optaban a una plaza en alguna de las 7 categorías profesionales convocadas por Osakidetza en la OPE 2020-21-22-Estabilización. El sábado fueron las categorías de Técnico/a Superior Jurídico/a – Letrado/a y F.E Médico/a Aparato Digestivo que cuentan con 658 y 151 personas convocadas respectivamente en cada categoría.

Los exámenes que tendrán lugar durante este fin de semana se celebrarán en su totalidad en el Aulario Las Nieves de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz. Todas las pruebas tendrán lugar a las 9.30 horas de la mañana, tanto el sábado como el domingo.

Tras estas pruebas, únicamente quedarán por llevar a cabo los exámenes de 37 categorías profesionales de las 110 ofertadas para dar por concluida la actual fase de Oferta Pública Empleo de Osakidetza: Así, las pruebas de la OPE 2020-21-22-E continuarán durante el próximo fin de semana de octubre y a lo largo del mes de noviembre. Los últimos exámenes de este proceso selectivo se realizarán el día 25 de noviembre de 2023.

El objetivo de Osakidetza es que, a la finalización de actual proceso selectivo de estabilización de empleo público, se proporcione estabilidad a más de 11.000 profesionales, un tercio de la plantilla, y quede acreditado el compromiso para reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, alineado al estándar que contempla la legislación europea.