Un ganadero pide ayuda a los bomberos para alimentar a sus caballos y perros

| 3 marzo, 2016

La fuerte corriente del Zadorra impide acceder a las fincas

Imagen de Archivo. El nivel se encuentra más bajo

Imagen de Archivo. El nivel se encuentra más bajo

Un ganadero de Arrazua-Ubarrundia lleva varios días sin poder alimentar a sus perros y caballos por la crecida del Zadorra. Ayer reclamó a los bomberos ayuda para poder cruzar el río y evitar que los animales pasen hambre.

Sin embargo la fuerza con la que baja el Zadorra no permite por ahora acercarse, ya que “no es posible el uso de embarcaciones ni el transporte de personas en condiciones seguras”. Durante cerca de cuatro horas los bomberos estudiaron posibles alternativas, pero tuvieron que posponer esta operación para hoy jueves.

La apertura de las compuertas del Zadorra no está provocando excesivos problemas, pese a que se desembalsas 70 m3/s. Una fuerza que se nota sobre todo en el tramo inicial, entre la presa y Gamarra, donde sí hay balsas y fincas anegadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.