Un gato queda atrapado en un cepo puesto en una terraza de Zabalgana

| 20 noviembre, 2017

El animal logró volver a su terraza con el cepo en la pierna, y se recupera de las heridas

Un gato quedó atrapado este domingo en un cepo colocado en un ático de Zabalgana. El animal sufrió heridas en una de las patas y ayer mismo fue atendido en el veterinario.

Javi descubrió a su mascota con el cepo escondido en su ático, ya que el animal había logrado volver a su hogar tras sufrir la herida. El gato se desplazó varios metros con el cepo en la pierna.

Javi desconoce quién pudo poner ese cepo en su terraza, aunque tuvo que ser alguno de sus vecinos del último piso del edificio. El animal pasea en ocasiones por otras terrazas, pero asegura que nunca ha tenido problemas ni quejas de los vecinos. En total son cinco los vecinos con ático en este inmueble de Reina Sofía.

Javi cuenta con tres gatos y hace ahora un año ya sufrió la desaparición de otro gato: “No le di entonces importancia ni lo denuncié porque llegué a pensar que podía haber caído”.

El gato herido ayer se recupera ahora de su herida en la pierna, y Policía Local ha abierto una investigación para conocer quién colocó este cepo. Aunque sea en propiedad privada, el uso de cepos está prohibido. En abril un agricultor fue imputado por matar a un zorro con un cepo colocado en su huerta.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gaticos y monetes dice:

    El que ha puesto el cepo es un autentico cobarde. Si algo le molesta, ke se lo diga al dueño, y que no lo pague con el animal, ke no tiene ninguna culpa.
    Que no te hace gracia k los gatos del vecino se paseen por tu terraza? Pues hablas con el. Que asco de persona

  2. Ikea dice:

    Aquí veo una falta y un delito

    Cualquier amante de los animales tiene que ser responsable de su mascota y lo de ese señor no denunciando la desaparición de su anterior gato y no teniéndolo controlado al actual es de sanción por dejadez y de unas horitas en una protectora, para que además de querer, sepa cuidar y responsabilizarse mejor de su mascota.

    Ahora, al desgraciado del cepo, es un grave caso de maltrato animal, y tendría que pagarlo como tal como delito con sus meses de cárcel, además de correr con todos los gastos veterinario y un buen multón por tener un cepo y pretender usarlo con ánimo de hacer daño y sufrimiento a un gato.

  3. David dice:

    Que controle a sus gatos, y si no puede, que enreje su bonita terraza para que no salgan.
    Los gatos son suyos, no de sus vecinos.
    Ole por el que puso el cepo.

    • Maria dice:

      El dueño tiene la obligación de tener a sus gatos controlados, por la seguridad de ellos y para que no molesten a ningún vecino, pero esto no justifica para nada una actuación tan cruel, si algún vecino tiene algún problema que se dirija al propietario del gato para hablar, así es como se solucionan los problemas, no hiriendo a un animal que no tiene culpa de nada.

      • Duda dice:

        Y cómo sabe un vecino de quien es el gato?
        No son como los perros que se sacan de casa y se ven en público, ni llevan collares con etiqueta ni nombre del dueño, y si la llevan no se van a dejar tocar.
        Me gustan los gatos, pero no es culpa de los vecinos de ese señor, ni lo tienen que tener paseando por sus terrazas…
        Tampoco me parece normal el uso de cepos!

    • Ups dice:

      Igual hay que controlarte a ti por las sandeces que dices.
      Me parece que el ayuntamiento tendria que aprobar una ley para que individuos que piensan de esta manera saldrian al calle con correa y bozal ,esta gente si que es la peligrosa y no los animales.

      • Katapún dice:

        Ups, totalmente de acuerdo.Así va el mundo, con el ser humano creyéndose superior a todo y a todos…se ve que el amigo flamenco no aprende de otros seres. Con mirarse a sí mismo ya tiene bastante. En fin…como decía aquél…que la fuerza te acompañe. Ole.

        • Ups dice:

          Estos individuos supuestamente son los que cuando aparcas el coche en bateria y no puede entrar comodamente ,el sitio esta muy ajustado ,te lo raya ,te escupe o te rompe el retrovisor.
          Tambien tiene toda la pinta de los que supuestamete ponen veneno en los jardines
          Etc etc etc …… mayormente los que viven enfadados con sigo mismo y con la sociedad.

    • Lur dice:

      Menudo personaje, así nos va con gente de esta calaña

    • Star dice:

      David, ojalá un día ese pensamiento que tienes te rebote y te haga sufrir. Tú acumula el karma, que ya verás …

    • Anna Dimitrova dice:

      Y a quién le molesta un gato? El de mi vecina va por mi terraza y no me molesta.
      Cuánto amargado en este país por favor. Se merecen vivir en un desierto sin flora y fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.