Un gimnasta alavés quiere hacer el salto de Simone Biles

| 22 agosto, 2019

El gimnasta del Arabatxo Unai Baigorri se ha propuesto imitar a la legendaria gimnasta estadounidense

La gimnasta estadounidense Simone Biles asombró al mundo hace unos días con un salto nunca visto antes en una gimnasta: un doble mortal con triple tirabuzón.

Pues bien, ahora un gimnasta alavés se ha propuesto realizar también este salto. Unai Baigorri, del Club Arabatxo, se está entrenando para conseguir ese doble mortal con triple tirabuzón y convertirse así en el primer gimnasta vasco en hacerlo. Baigorri no es cualquiera: se proclamó campeón de España en la categoría vía olímpica 7 el pasado mes de julio, y entrará en los planes de la selección nacional en el futuro.

En la actualidad el gasteiztarra es capaz de ejecutar un salto similar al de Biles, pero más sencillo: el doble mortal con un giro. En su próxima prueba intentará el doble mortal con dos tirabuzones, y cuando lo afiance se lanzará al asombroso doble mortal con triple tirabuzón. ¿Lo conseguirá? De momento así ensaya el gimnasta del Arabatxo (vídeo perteneciente al club):


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.