Un gol de Fernando Torres da la victoria al Atlético ante un Alavés que sigue mejorando

| 16 diciembre, 2017

El próximo jueves el Málaga visita Mendizorrotza a las 21:30

La llegada de Abelardo ha supuesto una mejoría en el juego del Deportivo Alavés, que se ha visto hoy de nuevo sobre el campo del Metropolitano. El Alavés ha caído 1-0 ante el Atlético de Madrid, pero la mejoría en el juego sigue un día más presente y visible.

El partido de esta noche era un reto difícil para los hombres de Abelardo, un equipo de la parte alta de la clasificación y que aún no conoce la derrota (nueve victorias y seis empates).

Para este choque, el Alavés contaba con numerosas ausencias, sobre todo en línea defensiva, ya que a las bajas de larga duración de Héctor Hernández y Laguardia, se unían las bajas de Vigaray y Ely, no recuperados de sus molestias físicas. De esta manera, el once inicial del Deportivo Alavés ha estado compuesto por Pacheco, Martín, Alexis, Maripán, Duarte, Pina, Manu García, Pedraza, Ibai, Burgui y Munir. La convocatoria la han completado Sivera, Dieguez, Wakaso, Medrán, Torres, Santos y Bojan.

El partido ha comenzado con un Atlético de Madrid con mayor posesión pero con un Deportivo Alavés muy bien situado en el terreno de juego, sin dejar espacios para jugar cómodo al equipo local. Además, el equipo vitoriano ha logrado salir rápidamente a la contra tras recuperar el esférico y ha conseguido llegar con peligro al área rival y forzar saques de esquina.

Conforme avanzaba la primera parte, el Atlético de Madrid, experto en el “otro fútbol”, ha intentado endurecer el choque con continuas faltas a Munir y con reiteradas protestas del Cholo Simeone, Gabi o Griezmann.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Alavés ha estado cómodo sobre el césped y jugando una gran parte del tiempo en terreno de juego rival, pero sin embargo no se ha conseguido crear ninguna ocasión clara y se ha llegado al final de los primeros 45 minutos con el resultado inicial de 0-0.

A pesar de no haberse movido el marcador en la primera parte, sí ha habido ocasiones para ambos. En cuanto al Deportivo Alavés, en el minuto 3, Pedraza ha realizado una buena jugada individual que no ha sabido finalizar con un remate a puerta y en el minuto 19 un fuerte disparo de Duarte desde fuera del área ha sido detenido por el portero Oblak. Por parte del equipo local, Saúl ha disparado desde la frontal del área un balón que desvía a córner Manu García y un intento de remate de Gameiro desde el área pequeña ha sido evitado magistralmente por Alexis.

El Atlético ha salido con más ganas tras el descanso

La segunda parte ha comenzado con un Atlético de Madrid más incisivo que ha metido al equipo alavesista en su terreno de juego, fruto de la intensidad que le ha dado el cambio introducido por el Cholo Simeone, que ha dado entrada a Correa por un impreciso Thomas. El Deportivo Alavés no conseguía salir con el balón jugado y apenas lograba traspasar la línea del medio del campo.

Según avanzaba la segunda mitad, la presión del equipo local ha ido disminuyendo y el Alavés ha vuelto, al igual que en la última fase de la primera parte, a llegar al área rival. En una de esas ocasiones, una buena internada de Medrán ha tenido que ser interrumpida mediante falta, cuando el centrocampista alavesista, que había salido al campo en sustitución de Burgui pocos minutos antes, estaba a punto de pisar el área rojiblanca.

Sin embargo, cuando mejor asentado en el campo parecía que estaba el Deportivo Alavés, ha llegado el único gol del partido. En el minuto 73, un centro de Vrsaljko desde banda derecha ha sido rematado a puerta por Fernando Torres; el atacante del Atlético de Madrid ha llegado al segundo palo libre de marca: tirándose a ras de suelo ha logrado marcar.

El gol ha hecho mucho daño a los jugadores del Deportivo Alavés. Ni siquiera los cambios introducidos por Abelardo han surtido el efecto deseado y ni Bojan ni Santos, que han entrado en sustitución de Pina e Ibai, han logrado dar un aire fresco al ataque vitoriano. La derrota deja al Alavés a tres puntos de la salvación.

El próximo partido será el jueves en Mendizorrotza a partir de las 21:30 ante el Málaga, un rival directo por el objetivo de la permanencia.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. VTV dice:

    Para mi como vitoriano y alavés de toda la vida es una alegría ver como pierde el alavés y el baskonia, me alegra más que el findesemana. Ojala bajen y desaparezcan de una vez. Estos entes parasitarios del dinero publico y todos sus trabajadores con sueldos astronómicos no tienen cabida en nuestro territorio histórico y nuestros presupuestos no deben de tener partidas a ellos dirigidas y por supuesto debieran de una vez pagar por los espacios públicos que usan, que es que ni eso… Por favor diosa fortuna olentzero o reyes magos haced que el grupo baskonia desaparezca o se pire, líbranos de estos vampiros por favor.

  2. david dice:

    lo de sigue mejorando ya no nos vale despues de 16 partidos o sacas de 3 en 3 o al pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.