Un gran Araberri roza la victoria en Ourense
El equipo alavés cae en la prórroga y se jugará la eliminatoria este miércoles
El Aurteneche Araba volvió a mostrar una casta fuera de lo común ante el exACB Aguas de Sousas Ourense. El Araberri afrontaba el
segundo partido de la serie con un 1-0 en contra y ganas de hacerlo bien. El partido comenzó con una clara superioridad del Ourense que fue llevado en volandas por su numerosa afición que espoleó a los suyos. Sin embargo, los alaveses no se dejaron intimidar y el primer cuarto concluyó con empate a 23. En el segundo período, Ourense comenzó a desplegar su juego con el que se clasificó en segunda posición en la liga regular.
El Aurteneche no consiguió seguir el alto ritmo anotador de los gallegos en el segundo parcial y se llegó al descanso con una desventaja de 15 puntos, 48-33. En la segunda parte cambio de tónica por completo. Ourense consiguió rentas de hasta 23 puntos pero los de Merino siguieron luchando y confiando en sus posibilidades. Su perseverancia dio frutos. El Aurteneche salió con el cuchillo entre los dientes y los gasteiztarras no dieron un balón por perdido. Pinedo, una de las referencias ofensivas en los últimos partidos, entró en el partido junto a Ausina, Uriarte y Arcelus y comenzó una remontada épica. En el cuarto periodo, el Araberri endosó un parcial de 13-28 al Ourense. Con menos de un minuto para el final el Aurteneche Araba metió el miedo en el cuerpo a los gallegos.
A falta de 5 segundos, Merino pidió un tiempo muerto tras un tiro libre de Webster que puso el 83-81 en el marcador. En este tiempo Ausina consiguió lanzar y Arcelus logró palmear y empatar a 83 sobre la bocina y mandar el choque a la prórroga. El tiempo extra empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos que cometieron varios fallos. Pinedo mantenía a los suyos a flote y la afición del Ourense actuó como sexto hombre presionando mucho a los gasteiztarras. A 20 segundo para el final, Riveiro adelantó al Aurteneche, 91-92, y cuando parecía que el Araberri iba a arrancar una victoria de tierras gallegas, Vicens anotó un triple a falta de 12 segundos que dio la vuelta al electrónico. Merino pidió un tiempo muerto y el Aurteneche fue a por la victoria con 94-92 y 12 segundos para el final. Pinedo se jugó el triple pero Cárdenas adivinó su intención y taponó el lanzamiento y la victoria se quedó en casa.
Tras comprobar lo importante que ha sido el papel de la afición en este segundo encuentro, Araberri hace un llamamiento a sus seguidores para intentar empatar la eliminatoria en Mendizorrotza.
noticia anterior
Araberri no puede con Ourense
Este domingo a las 19:00 se disputa el segundo encuentro de la eliminatoria
noticia siguiente
La alavesa Maider Unda estará en Londres
La luchadora logra el billete olímpico en la última oportunidad