Un hilo en Twitter sobre las Guerras Carlistas gana el concurso #HiloTesis

19 julio, 2022

El hilo recoge la tesis de Gorka Martin en la que actualmente trabaja y que presentará en 2023

Gorka Martin ha ganado el concurso #HiloTesis para doctorandos de la UPV/EHU. A través de Twitter desglosa su tesis, que estudia el conflicto carlista en Araba y Bizkaia. El galardonado se ha llevado un cheque de 300 euros, entregado por la Dirección de Difusión Social de la Investigación de la UPV/EHU.

gorka-hilo carlistas twitter

"Soy graduado en Historia por la UPV/EHU y Máster en Gestión del Paisaje por la misma universidad. Desde siempre mi pasión ha sido la arqueología, ya durante los años de la carrera participé como voluntario en varias excavaciones. Más adelante colaboré con Iban Roldán y Sergio Escribano en las primeras campañas arqueológicas en fuertes de las guerras carlistas", explica Martin.

"La temática me fascinó y actualmente estoy desarrollando una tesis doctoral sobre arqueología del conflicto carlista en Bizkaia y Araba dentro del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido. Nuestro objetivo es revalorizar este patrimonio tan olvidado y degradado y aportar una visión social del conflicto desde las fuentes materiales”, explica Gorka Martin.

Hilo ganador en Twitter

CRUE Universidades Españolas lanzó el pasado abril la segunda edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis, con el que pretende promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de Doctorado de las universidades españolas que forman parte de esta asociación. Los participantes debían dar a conocer el contenido de su tesis en un máximo de 20 tuits, atendiendo a las limitaciones de esta red social, y en cualquiera de las lenguas cooficiales.