Un hombre apuñala a su pareja y se atrinchera con su hijo

Ertzaintza ha logrado liberar a la mujer herida

Actualizado a las 11:40

Este lunes ha pasado a disposición judicial el hombre de 39 años detenido el sábado por la Policía Local tras apuñalar a su pareja con un cuchillo.

Los hechos se registraron a media tarde, y fue la mujer la que llamó para advertir de que había sido apuñalada. Los agentes encontraron a la víctima en la calle con la cara y el cuello ensangrentados. Había conseguido escapar de la vivienda después de ser agredida por su marido con un cuchillo en la cabeza. El hombre se había encerrado en la vivienda con el hijo de ambos, de 2 años. Ante tal situación, los agentes accedieron al portal por la fuerza y subieron hasta la planta donde residían.

Una vez frente a la puerta del domicilio de la pareja, intentaron entablar conversación con el presunto agresor. En un primer momento parecía que iba a colaborar con las patrullas, pero finalmente se atrincheró en la vivienda. Ante esta situación, Policía Local solicitó el apoyo de una patrulla de respuesta inmediata de la Ertzaintza, de una ambulancia y bomberos.

La Ertzaintza tuvo que echar la puerta abajo ante la negativa del hombre a salir o a liberar al pequeño. Finalmente el grupo especial accedía al interior de la vivienda y lograba liberar al menor. La ambulancia de Osakidetza atendía después a la mujer herida, según informa Policía Local. Los agentes municipales localizaron el cuchillo y realizaron un registro más exhaustivo de la vivienda.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignao dice:

    Al hilo de la noticia,que no me importa el origen de semejante persona,solo comentar que cada día hay más denuncias falsas de violencia de genero…
    Muchas mujeres se aprovechan de la violencia de genero para poner una denuncia,quedarse con la custodia de sus hijos y vivir a costa del marido y de las ayudas…Estaria muy bien sacar una noticia de estas para que se sepa lonque hay en la sociedad también.

    • para indignado, yo dice:

      Vaya por delante que este comentario probablemente lo borraresi, porque las normas dicen bien claro que no se puede insultar. Pero aun asi, este tipo se merece un insulto:
      Vaya impresentable que eres… “al hilo de la noticia”, dice… Voy a traducir lo que realmente estás pensando:
      Cuando dice “no me importa el origen” –> en realidad quiere decir: seguro que es un inmigrante, que se vayan a su pais, los españoles primero
      Cuando dice “muchas mujeres se aprovechan de la violencia de genero” en realidad quiere decir–> mi mujer me ha dejado (porque soy un impresentable) y ahora soy un misogino de libro. Son todas unas z****s

      No tienes verguenza aprovechar una noticia como esta para lanzar tus ideas reaccionarias. Seguro que eres votante de Vox. Ojala te peguen a ti un par de puñaladas en el cuello, y alguien salga comentando que hay muchos hombres que se quejan de todo para no tener que trabajar y conseguir la invalidez en la seguridad social.
      Impresentable.

      • Me uno a indignao dice:

        Tu solo te retractas…
        Estoy con indignao,pienso igual que usted.Hartos ya de tanta tontería.Y mi voto es y será de izquierdas,pero esto ya se para del límite.

  2. Ainhoa dice:

    Vaya información..no ponéis ni dónde ha sido.ha sido en reyes católicos y era un hombre de origen latino.

    • Kayel dice:

      ¿Qué aporta eso? Absolutamente nada. O sí: poner el punto de mira en las personas latinas. Cansáis ya. Os importan las víctimas una m*****. Esto tiene nombre y se llama machismo, no raza.

    • Jose dice:

      Permíteme que te diga que el
      Origen de la persona es lo de menos o acaso por ser de aquí el delito es menor. Que ignorancia me parece terrible lo
      Que ha echo este hombre pero el origen no tiene nada que ver. Este tipo tiene que estar en la cárcel y fuera sea de aquí de allá o de donde sea.

      • karma dice:

        Por supuesto que es relevante saber el origen del agresor. No es en absoluto lo mismo que la agresión la cometa una persona que se ha criado y educado en valores en nuestro sistema de enseñanza que lo haga alguien que llegó hace año y medio y viene de un lugar donde no se inculca en la enseñanza el respeto a la mujer.

        Por otro lado, es relevante para no criminalizar a todos los españoles, cuando el instituto nacional de estadística nos dice que personas que provienen de ciertos países tienen una tendencia mucho mayor a agredir a sus mujeres.

        Y por último nos sirve para reflexionar y buscar soluciones. A los que vienen de fuera ya adultos de poco les sirve que se haga sensibilización en los colegios, vienen de lugares con una cultura machista y condescendiente con el maltrato a la mujer. Tal vez si lo que les esperase tras agredir fuese la deportación se lo pensarían dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.