Advertisement
Advertisement

Fallece la niña que un hombre tiró por la ventana tras abusar de ella

26 enero, 2016

Se desconoce la relación de la madre, de 18 años, con el agresor

Calle Libertad (Imagen Google Maps)

Calle Libertad (Imagen Google Maps)

Alicia, la niña de 17 meses que el pasado lunes fue arrojada por la ventana ha fallecido hoy en el Hospital de Cruces. La pequeña tenía numerosas heridas derivadas de la caída y desde que cayó en la acera se ha intentado salvar su vida. Pero las heridas eran más graves de lo que en un principio se supo. Una situación que ha vuelto a conmocionar a Vitoria-Gasteiz esta noche, con el desenlace más trágico posible, y que tendrá su respuesta con una concentración a las 12 frente al Ayuntamiento en la Plaza de España (Plaza Nueva).

El hombre de 30 años y presunto culpable del homicidio habría además abusado de ella antes de tirarla por la ventana al ser descubierto por la madre. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo entre el hombre de 30 años y la mujer de 18, que acabó con heridas por parte de ambos, y con cortes del cristal de la ventana. Se desconoce la relación que mantenían el hombre y la mujer.

Los sucesos tuvieron lugar en el balcón de un primer piso de la Calle Libertad. La niña sufrió heridas mortales al caer sobre la acera desde la ventana. Durante más de 36 horas los médicos de Cruces han hecho lo posible por salvarla. La madre también fue trasladada a Cruces para estar con la pequeña.

La plataforma feminista había convocado una concentración hoy a las 19:30 en la Virgen Blanca, a la que se han sumado cientos de personas. La concentración se ha producido antes de conocerse la muerte de la pequeña.

Manifestación contra la violencia

Manifestación contra la violencia

Los hechos se produjeron poco después de las 3 de la madrugada  del lunes en esta vía ubicada entre Francia y Los Herrán, y cuyo alquiler estaba a nombre de él. La madre de la niña habría descubierto al hombre, de origen sevillano, profesor de música y de 30 años, abusando de ésta.

Entonces se habría producido una pelea entre ambos tras tirar a la pequeña por la ventana, rompiendo el cristal. Además la mujer también fue agredida por el hombre, y se encuentra en observación con múltiples traumatismos y pronóstico reservado. El hombre se encuentra siendo examinado por Psiquiatría.

Los vecinos relataban ayer los diversos gritos que escucharon durante la noche, y cómo algunos de ellos vieron el cuerpo inerte del pequeño en la acera, así como la pelea entre ambos. Durante toda la jornada la policía científica estuvo recabando pruebas y ahora el hombre se enfrentará, entre otras, a una acusación de homicidio.