Fallece la niña que un hombre tiró por la ventana tras abusar de ella

| 26 enero, 2016

Se desconoce la relación de la madre, de 18 años, con el agresor

Calle Libertad (Imagen Google Maps)

Calle Libertad (Imagen Google Maps)

Alicia, la niña de 17 meses que el pasado lunes fue arrojada por la ventana ha fallecido hoy en el Hospital de Cruces. La pequeña tenía numerosas heridas derivadas de la caída y desde que cayó en la acera se ha intentado salvar su vida. Pero las heridas eran más graves de lo que en un principio se supo. Una situación que ha vuelto a conmocionar a Vitoria-Gasteiz esta noche, con el desenlace más trágico posible, y que tendrá su respuesta con una concentración a las 12 frente al Ayuntamiento en la Plaza de España (Plaza Nueva).

El hombre de 30 años y presunto culpable del homicidio habría además abusado de ella antes de tirarla por la ventana al ser descubierto por la madre. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo entre el hombre de 30 años y la mujer de 18, que acabó con heridas por parte de ambos, y con cortes del cristal de la ventana. Se desconoce la relación que mantenían el hombre y la mujer.

Los sucesos tuvieron lugar en el balcón de un primer piso de la Calle Libertad. La niña sufrió heridas mortales al caer sobre la acera desde la ventana. Durante más de 36 horas los médicos de Cruces han hecho lo posible por salvarla. La madre también fue trasladada a Cruces para estar con la pequeña.

La plataforma feminista había convocado una concentración hoy a las 19:30 en la Virgen Blanca, a la que se han sumado cientos de personas. La concentración se ha producido antes de conocerse la muerte de la pequeña.

Manifestación contra la violencia

Manifestación contra la violencia

Los hechos se produjeron poco después de las 3 de la madrugada  del lunes en esta vía ubicada entre Francia y Los Herrán, y cuyo alquiler estaba a nombre de él. La madre de la niña habría descubierto al hombre, de origen sevillano, profesor de música y de 30 años, abusando de ésta.

Entonces se habría producido una pelea entre ambos tras tirar a la pequeña por la ventana, rompiendo el cristal. Además la mujer también fue agredida por el hombre, y se encuentra en observación con múltiples traumatismos y pronóstico reservado. El hombre se encuentra siendo examinado por Psiquiatría.

Los vecinos relataban ayer los diversos gritos que escucharon durante la noche, y cómo algunos de ellos vieron el cuerpo inerte del pequeño en la acera, así como la pelea entre ambos. Durante toda la jornada la policía científica estuvo recabando pruebas y ahora el hombre se enfrentará, entre otras, a una acusación de homicidio.


87 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesus dice:

    Todo loque decis esta bien ? La cosa es que ese honbre ha violado una niña de 17 meses como puede aver gente que pueda acer eso que sastifacion tiene con acer eso? Merece la muerte lenta lenta un sufriminto letal .Porque la pequeña niña tanbien ha pasado por eso .

  2. carlos landa dice:

    a ver si en la carcel le ponen el culo como se merece esta escoria “humana”.y cuando salga lo ostian bien

  3. GiGi dice:

    Por este tipo de actos es que estoy de acuerdo a la pena de muerte….si ya de por si es un acto aberrante abusar de una persona adulta peor aun abusar de una criatura inocente…deberian de implementar la pena de muerte para los violadores de niños porque esta gente NUNCA se cura, salen de prision y siguen violando da vez que tienen una nueva oportunidad….ojala lo atiendan muy bien en la carcel y le den un poquito de su medicina a ver si le va a gustar que se turnen para violarlo

  4. UNIVERSE dice:

    No entiendo el porque se le aplica el Protocolo de Prevención de Suicidios…..

    Se le cierra la posibilidad de ser un hombre y terminar con su vida.

    Una pistola con una bala le dejaría yo encima la cama.

  5. barbatronch dice:

    Ante un suceso y actuacion como esta lo unico que cabe es que esa persona no salga en su vida de prision, no matarle ni no se que, el problema es que dentro de 15 años o asi volvera a salir. En esto es lo que deberíamos preocuparnos, que el resto de su vida siga internado.
    Descanse en paz la niña y que vea la luz.
    Que se recupere la madre.

  6. Eli dice:

    Lo peor de todo que encima de lo que le ha hecho a esa bebe le ponen un psiquiatra para que no me explico lo apoya la ley

  7. JorgeGasteiz dice:

    Como puede tener alguien la mente tan retorcida para asesinar a una bebe. Me la sudan los mierdas que estan contra la pena de muerte pero este tio la merece si o si y nada de inyecciones letales ni disparos que asi no sufre, para este tio me encantaria una ejecucion al mas puro estilo isis, corte en el pescuezo y luego al contenedor de la basura con el, no merece ni un entierro normal, deseo todo el mal del mundo tanto a el como al abogado que le defienda porque hay qie ser un hijo de puta para defender a esa basura. Pena de muerte en España ya, ojala los presos hagan justicia ya que las instituciones no la haran. Si soy yo el policía que lo ha detenido le vacio el cargador alli mismo.

  8. Eli dice:

    La ley de este siglo es viola a una bebe y la mata y de cárcel unos 15 años robas pan del mercado y te meten cinco

  9. apenado dice:

    Rezo para que la madre lo pueda superar algun día. En el cielo ya se ocuparán de cuidar a Alicia.

  10. OTRAINDIGNADA dice:

    Esto es algo increíble, me parece un hecho de lo mas ruin. Que descanse en paz ese pequeño ángel.

  11. Rocío Rodríguez García dice:

    Brasil, tierra donde nació el vudú… Niña con 17 meses, mamá con 18…, ¿Dónde está el papá de la criatura…? En Asuntos Sociales se puede sacar actualmente una pensión no contributiva alegando maltrato por parte de un hombre. No hay que pensar mal de todos, pero sí tener mente más abierta. La imagen de la sangre en el cristal semaja una rara mano…

  12. Ogro dice:

    Descanse en paz la criatura.
    ¿Que tiene que suceder para tener una legislacion que trate como se merecen estas escorias? ¿o para cuando eliminar por motivos similares la aberracion de ley del menor?

    Por cierto, considero absolutamente desafortunada la perspectiva de “violencia de genero” que han intentado marcar las de siempre. Desafortunado y propio de una sociedad inmadura y necia.

    Que el bebe violado y asesinado fuera niña o niño no creo se deba ni se pueda enmarcar en violencias de genero.

    • momotxorro dice:

      Desde luego haces honor al nombre, Ogro. En cuatro lineas te lapidas “la ley del menor”, descalificas el concepto de violencia de genero, faltas el respeto a las que siempre han salido a la calle a denunciar estas situaciones y finalmente levitas sobre tu superioridad moral descalificando al conjunto de la sociedad. Impresionante.

  13. Michel dice:

    Muy muy triste esta historia, la peor parte se la ha llevado la personita más inocente y sin tener ni la más remota culpa de porque su madre estaba durmiendo en el mismo lugar que un violador asesino. Tengo una bebé de 10 meses y se me llena los ojos de lagrimas al pensar lo que pasó esa bebé, no se que haría si a mi hija le hicieran algo así, creo que me volvería loca y ese hp lo pagaría caro. Para terminar diría que aunque nunca se conoce a nadie hay que tener mucha prudencia y más con hijos, de estar con una persona a la que no conoces y no fiarse de nadie.

  14. Tsas dice:

    No hay más que leer algunos comentarios para confirmar que vivimos en una sociedad enferma.

  15. cayita dice:

    Q pague como tiene q ser…. Cabron hp no creo q haya palabra alguna q describa lo q ese escoria ha echo con una personita tan inocente pena de muerte para ese cobard

  16. Eli dice:

    Que en paz descanse ese angelito

  17. Borja dice:

    En un país normal esto sería una cadena perpetua de libro.

  18. ferna dice:

    M
    Maldito hijo de perra. Ojalá te hagan sufrir en la cárcel lo que has hecho sufrir a estas dos personas. Mi solidaridad con la madre.

  19. queascodemundo dice:

    La niña a fallecido…. Descanse en paz!!!…. dixo esto,porq no sueltan a este hijo de perra este finde por la cuchi, y nos lo dejan a nosotros,que le hacemos pagar lo q a hecho!!! Hijo de perra, las dos vidas q as cortao por todo el morro, espero que sufras, te pongan bien en zaballa y te pudras en el infierno!!! Animos a la madre dentro de lo q cabe!!! La sociedad vitoriana te apoyara en lo q necesites seguro!!

  20. Eli dice:

    Yo lo mataría con mis propias manos y se acabó el violador

  21. David dice:

    La pena es que para casos como este no exista la pena de muerte. Yo desde luego independientemente de la raza o religión, no quiero personas así en este planeta.

  22. ana dice:

    Son enfermos peligrosos.Seguro dificiles de conocer.Sus victimas inocentes y desprotegidos.
    Fuerza para esa niña inocente.

  23. wenceslao_barruetabeña dice:

    deseo lo primero que la niña se recupere, y lo segundo que a este personajillo le hagan pasar un autentico infierno en la carcel en la que este muchos muchos años

  24. colonia impunidad dice:

    ¿lleva turbante?
    si no lo lleva ya sabemos a la carcel, si lo lleva se silencia

  25. Queque dice:

    Ah pues si es Sevillano es de origen Arabe. Gracias.

  26. Vecina dice:

    El tipo este es sevillano_español, lo conozco he llegado a tratarlo lastimosamente… es un mierda basura, es poco decir por este tipejo

    • Beste bat dice:

      Que no le deseas mal a nadie? Yo espero que este hombre no viva en paz el resto de su vida, que si espero que sea larga.

  27. Maria dice:

    Ijo de puta. Sea x el motivo q sea levantar agredir etc es lo ultimo ya basta violencia cero x dios y q culpa tiene esa bebe pa q un ijo de puta le arrebate la vida . Cuando gracias a los ajelitos q traemos al mundo nos tarn los mejores momento ojale le pido a dios q tanto el bebe como la madre se recuperen.pero pa ese ijo de puta era el q deceria estar muerto.no paro de pensar en ese enocente. Y mas cuando tengo a mi niña y no se como pueden acer eso a estos anjeñitos.. es tan triste :( :(

  28. Anonimous dice:

    La sensación de impunidad que arrastramos desde hace unos cuantos años generan este tipo de sucesos. Si ese hijo de puta hubiese visualizado en su corto cerebro un pino y una soga seguro que había dejado al bebé en su cuna. Por lo demás, ponerle adjetivos calificativos ( de género, machista, política ) a la violencia, sólo ayuda a quien intenta justificarla. La vilolencia sólo es una. Ojala esa peque se salve y su agresor sufra una muerte lenta y dolorosa. No me vale con la ley; no vá de la mano de la justicia.

  29. Anonimo dice:

    Puede que personas de otras nacionalidades estén implicadas mayoritariamente en cierto tipo de sucesos (que suelen ser los mismos siempre, no diferentes) pero este NO es el caso. Así que, cautela en lo que se dice.

    Al vecindario, al personal policial y al personal facultativo de Emergencias-Osakidetza que estuvo en la escena le puede estar hirviendo la sangre de leer chorradas y sandeces que, si bien en otros supuestos se ha podido acertar, en este, NO. Repito. En este, NO.

    La respuesta de la ciudadanía, de la Ertzaintza y de la UVI Móvil de Osakidetza, rápida y decisiva.

    La tardanza de las otras dos ambulancias, inexplicable.

    • anonimo dice:

      Madre mía, a donde vamos a llegar. Espero que ambas se recuperen pronto. Es cierto a veces la tardanza de la ambulancia,tal vez sea porque suele estar ocupadas en casos no urgentes,o quizá porque a la noche sólo tenemos 3. Si, aprovecho,para que todo el mundo se entere,que disponemos de una uvi y una enfermerizada para todo Álava(no sólo Vitoria) y tres ambulancias de soporte vital básico durante el día, a la noche solo dos. Asique me alegro de que la uvi no estuviese en otra urgencia en la otra punta de la provincia y asi haber poder agilizar los cuidados necesarios de esa criatura. Mucho ánimo y esperemos que no tengamos más disgustos así :(

  30. miguelon dice:

    No soy partidario e la pena de muerte pero un acto como este y habiendo testigos de por medio para asegurar la identidad del individuo a ese individuo en concreto habría que liquidarlo y así dar ejemplo y eso ba también para la peña de las bandas que se ponen una gorra tipo pato y se creen que están en su tierra bienvenidos sean los trabajadores y mierda para las sanguijuelas creemos una plataforma ya contra todas estas cosas!!!!!

    • gatete dice:

      No eres partidario de la pena de muerte pero hay que matarlo! Acojonante! Y porqué no liquidar a miguelon en concreto? Sabes lo que es el estado de derecho? Si hay un derecho a la vida es para todos.

      • Danu dice:

        Te pregunto a vos, los derechos de vivir de las victimas quien los defiende? Mas aun por que defender el derecho a la vida de una persona que ni siquiera penso por un segundo antes de asesinar a alguien

  31. Verón dice:

    Menudo cobarde a una pobre niña que no tiene culpa de nada y la madre seguro que tampoco.. No le deseo mal a nadie pero si un buen castigo, tendrá que vivir el resto de su vida siendo un mierda! Que se recupere la peke pronto.

  32. Anonimo dice:

    Es increible que sigan pasando cosas como estas, enserio.. Ojalá y puedan estar bien las dos pronto. Y ojalá y se haga justicia con el cabrón que las hizo eso, por que no se le puede llamar ni hombre.

  33. anonimo dice:

    Para los memos que preguntan por la etnia… sabed que era de la vuestra. De vuestra etnia. La de los subnormales e idiotas que piensan que los de otra etnia y en especial la mujer y su hija indefensas se merecian ese trato. Pero tranquilos. Seguid preguntando. Algunos tuvimos que ver ese horror en directo. Y os garantizo que la “etnia” fue nuestra ultima pregunta… ya se ha visto lo que os importaba la salud de esa niña o de la madre casi adolescente que lucho con un bastardo para intentar salvar a su pequeña. Ya se os ha visto el plumero. Como se lo vi anoche yo a ese hijo de perra. Nacional. De pura raza española.

    • Veroniica dice:

      Es algo que nos a marcado alos vecinos que lo hemos visto k hemos escuchado los gritos desesperados de la madre no tiene perdo de Dios lo que a hecho esa basura sea de donde sea … He estastadl muy pendiente a todas las noticias porque no sabia si estaba muerta Y nos a demostrado que es una pqueña muy fuerte que esta luchando por su vida y que segun los medicos le podran salvar la vida… U͟N͟A͟ P͟E͟Q͟U͟E͟ÑA͟ L͟U͟C͟H͟A͟D͟O͟R͟A͟

    • Ander dice:

      Así se habla!!! Nada mas que decir a tal ignorancia de algunas personas.

    • palangana dice:

      “… de pura raza española.”
      los plumeros están a la orden del día, si.
      la pena es que lo darán por loco, y no pagará como se debe lo que ha hecho.

  34. Veroniica dice:

    Nose de donde seria el chico pero en la vida voy a olvidar aver visto y oido todo … La chica no paraba de gritar socorro estuvo mucho tiempo gritandolo asta que se escucho un cristal y solo gritaba mi hija y estaba la bebe tirada en el suelo mientras la madre seguia gritando socorro y Se escuchaban golpes hasta que porfin vino la policia … Yo tengo un bebe un poco mas mayor y estoy embaraza y no pare de llorar por haber visto a una criaturita tan pequeña y inocente de esa forma ese hijo de puta lo tiene que pagar muy caro

    • sara dice:

      Lo suyo es llamar a la policía antes yo creó

      • veroniica dice:

        fue lo pimero k hice al escuchar los gritos de socorro pero no sabia lo que pasaba yo llame diciendo que una chica pedia ayuda

        • Lorena dice:

          Pues vaya tela la madre también… En vez de salir corriendo a la calle para socorrer a su hija, sigue peleándose, increíble vamos, espero que la pequeña se recupere y se encarguen de ella asuntos sociales.

          • Vela dice:

            Tu que sabes por qué esa madre no bajaba que estaba pasado con ese hijo de puta que deberían tirarle ah el por un 5 piso y ver que siente que se le partan los puntos huesos

          • Vela dice:

            En este país le dan comida y cama para dormir si pasara en Sudamérica esto los bioladores y asesinos de niňos los mismos presos se lo cobran pero aquí le separan les dan protección y por buena compartimiento no cunple. La pena vergüenza

    • Sergi dice:

      Lamento que eso sucediera y que tuvieras que verlo. ¡Mucho ánimo y disfruta de tus dos hijos!

  35. larrion ke marron dice:

    seguramente sea musulman o amigo de los de gora gasteiz , pobrecico , abra que acojerle mejor y subirle 100 euricos al rgi ,y ale a tocar la flauta a la virgen blanca a llamr racista a todos los que no comprenden que yo pasan de las normal de una sociedad civilizada , pero si dan votos a ehbildu podemos .. mejro quemejor

  36. pitxin dice:

    nacionalidad??? vasco de toda la vida

    • Eiqjsjs dice:

      Es Sevillano.

      • Ojalasepudra dice:

        La aberracion mas grande q he escuchado en años.30 años de prison?. A ver cdo salga con 60. asesinos a la perpetua.Todos y cada uno , sean sevillanos, vascos, musulmanes, gibraltareños,esquimales o todo animal asqueroso.saludos a euskadi y a toda la peninsula

  37. Queque dice:

    Nacionalidad?? Etnia??

    • Sanca dice:

      que mas da la nacionalidad, como si es español, lo importante es el hecho, aberrante de por si

    • Ateo dice:

      Como sabia que alguno iba a soltar la estupidez. Y que mas te da? Autoctono pero como que es una soplapollez preguntarlo.

    • Maite dice:

      Y que importa! La violencia de género y abusos a menores, intentos asesinato, violaciones ….no son específicas de ninguna etnia ni religión…..

      • Virgi dice:

        Qué curioso que en la violencia de género sí que importe que sea un hombre el agresor. ¿Por qué no dicen que una persona a agredido a otra?

        • Laura dice:

          Violencia machista pura y dura,eso es lo que es.Harta ya de tanta estupidez de violencia de género,cuantos casos hay de violencia de mujeres a hombres y cuantos de hombres a mujeres,venga ya!

          • Raul dice:

            Bastantes más casos de los que salen en tv.
            Por desgracia, la lacra existe en ambos sentidos.

    • Una persona dice:

      Sevillano y profesor de música, lo pone en el artículo. Hay que leerse bien el artículo antes de sacar a flote los prejuicios. Sino pasa lo que pasa…. que se nos ve el plumero.

      • Contra violencia dice:

        Bien eso es verdad da igual de donde sea el presunto hp pero leamos bien lo ponen claro y así no quitamos importancia a lo q realmente es un problema de todos la violencia de género y violencia general que locuras Dios……… Donde vamos a llegar

      • Contra violencia dice:

        Es para queque que más te da la nacionalidad ahora que la sabes ha cambiado en algo tu vida
        Sigue siendo violencia, y el que lo hizo un hp la pobre criatura pago lo que no ha hecho
        Y tu preocupado X la nacionalidad el bebé ya no está que dios le tenga en s gloria y le de paz a su madre, y ese hombre tendrá que pagar pero de verdad que se pudra en la cárcel ya que si sale volverá a lo mismo
        Dios……… Donde vamos a llegar

    • magy dice:

      Es sevillano o sea Español…que depende de la etnia su culpabilidad o como es la cosa…se nota que eres un racista ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.