Unidad contra el crimen machista de Ricardo Buesa

| 6 abril, 2015

Un hombre de 34 años confiesa a la Ertzaintza el asesinato de su mujer en la calle Ricardo Buesa.

image

Todos los partidos e instituciones han participado hoy en la concentración de rechazo contra el crimen machista del pasado jueves, que tuvo lugar en la Calle Ricardo Buesa. Una concentración que se une a la respuesta ciudadana del pasado sábado en la Virgen Blanca.

La concentración cinco días después del asesinato ha sido objeto de críticas por parte de varios colectivos feministas, al no haber existido una respuesta rápida en plena Semana Santa por parte de instituciones y partidos.

Mientras tanto este sábado ingresaba en la prisión de Zaballa el hombre acusado de asesinar el jueves a su mujer en la Calle Ricardo Buesa. El juez ha decretado prisión incondicional.

  • Crimen machista

Sobre las seis de la tarde del jueves un hombre, de 34 años, acudió a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en la zona, a la que ha confesado que había asesinado a su mujer. La patrulla ha acudido al domicilio a comprobar los hechos y allí han encontrado el cuerpo ensangrentado de la mujer, en el suelo y cubierto con una manta.

La mujer tenía 29 años y ha sido asesinada en la primera muerte machista que se produce en Álava en 2015. La pareja tenía 3 hijos.

El hombre ha sido detenido tras confesar el crimen y encontrarse el arma homicida, según ha confirmado la Ertzaintza.

En una declaración institucional todos los partidos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han mostrado “la más absoluta condena ante el cruel suceso ocurrido en nuestra ciudad. No admite, ni tolera ninguna expresión de violencia sexista que viole los derechos de las mujeres, ni ninguna forma de sexismo”.

Asesinato-machista-en-Ricardo-Buesa


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Soy mujer, soy tu abuela, tu madre, tu hermana, tu esposa, tu hija, tu nieta... dice:

    Aski da!
    Estamos hartas de tener miedo, hartas de no poder vivir en paz y hartas de quienes encima justifican o restan importancia a estas atrocidades, a los crímenes, al terrorismo machista.
    Está bien que partidos e instituciones se concentren para denunciar el asesinato de la semana pasada, pero fue el jueves y la denuncia se ha hecho esperar mucho: los asesinos no toman vacaciones.
    Menos mal que al movimiento feminista de la ciudad se le tomó moverse en el momento que se debía y además supo congregar a una cantidad de gente importante y bastante plural.
    Igualmente denunciable me parece que en el transcurso de la manifestación que tuvo lugar el sábado un vecino del segundo piso del portal 8 de la calle paz, del piso que tiene las ventanas pegando al Corte Inglés, se asomó y gritó “zorras” varias veces a modo de… provocación? No sé si pretendía con ello legitimar los malos tratos y la violencia contra las mujeres o qué…
    VER-GON-ZO-SO.
    No sé ustedes, pero yo desde luego no quiero elementos como ese en las calles de mi ciudad, ni cerca de ninguna mujer.

  2. mari dice:

    Lo que ha inventado el Dios nadie tirne derecho quitarla vida antes que no sea el creador..y que asi sea Amen

  3. garikoitz dice:

    A todos los tios que habeis pensado alguna vez matar a vuestras COMPAÑERAS suicidaros antes que ganamos TOD@S. Gracias!

    • hello dice:

      Lo mismo vale para las tías, es desconocido por muchos pero gran cantidad de hombres sufren maltratos, es hora de acabar con la violencia sea de cualquier género.

      • Gorka dice:

        Exacto, en las pocas noticias en las que la mujer mata a su marido ni mencionan la violencia de género… Nos estamos moviendo de un extremo al otro, cuando lo correcto es el punto intermedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad