Policia

Un hombre choca contra una farola y da positivo en cinco drogas distintas

| 18 julio, 2016

El hombre dio positivo en en coca, cannabis, benzodiacepina, metadona y opio

Un conductor de 48 años colisionó ayer contra una farola en la plaza América Latina. Tras ser sometido a la prueba de detección de tóxicos dio positivo en cannabis, cocaína, benzodiacepinas, metadona y opiáceos.

El accidente ocurrió sobre las 20.00 horas y la patrulla de la Policía Local que intervino apreció que presentaba signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, que posteriormente se pudo comprobar, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

No fue la única detención por conducir con influencia de drogas. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona centro observó, alrededor de las 7.00 horas del sábado, a un vehículo que circulaba a trompicones y a velocidad anormalmente reducida por la calle Manuel Iradier, por lo que ordenaron a su conductor detener la marcha y al intervenir con él y solicitarle la documentación le observaron evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas de alcoholemia y tóxicos arrojó resultado positivo de 0.56-0.52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, así como en anfetaminas y cannabis, por lo que se procedió a realizar el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

También se investiga a un hombre de 46 años que circulaba en la madrugada de ayer por la calle Portal de Arriaga de forma irregular. Una patrulla que observó su conducción lo interceptó en el cruce con la calle Juan de Garay y, al solicitarle su documentación y la del vehículo en el que viajaba, le observaron evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla de Atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.72-0.70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En circunstancias similares detectó una patrulla de Atestados a un varón de 38 años cuando circulaba ayer, hacia las 8.00 horas, por la calle Luis Heintz. Al realizarle la pertinente prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.74-0.73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.