Un hombre de 82 años colisiona con su furgoneta contra dos bancos, dos árboles y una farola

| 26 agosto, 2019

Tres hombres están siendo investigados por conducir bajo los efectos del alcohol y una mujer por dar positivo en cocaína y cannabis

Seis personas han resultado heridas en cinco accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana en Vitoria-Gasteiz. El primero de ellos fue un joven de 19 años que el viernes sufrió un atropello en el bici-carril que transcurre por el Portal de Legutiano. A la altura del número 12, una bicicleta arrolló al joven peatón que cruzaba por un paso de peatones, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago.

Por otro lado, un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido también el viernes en la calle Cuadrilla de Vitoria, frente al número 24, cuando una furgoneta conducida por un hombre de 82 años colisionó contra varios elementos del mobiliario urbano (dos bancos, dos árboles y una farola). El conductor resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de un accidente ocurrido este mismo día en la avenida del Zadorra en el que resultó herido un menor que iba montado en una bicicleta, junto a otros dos jóvenes. El menor quedó atrapado entre los radios de una rueda y tuvo que ser liberado por los bomberos y trasladado en una ambulancia a Txagorritxu.

Un ciclista de 46 años también resultó herido, y tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago, al colisionar la bicicleta que conducía con otra en la calle Maite Zúñiga.

Asimismo, los dos ocupantes de un patinete eléctrico colisionaron ayer contra un árbol en la calle Castillo de Quejana. El conductor del patinete, un hombre de 36 años, y su hijo, de 5 años,  que iba entre las piernas de su padre, resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario.

  • Alcoholemias positivas

Tres hombres de 59, 39 y 52 años están siendo investigados por conducir bajo los efectos del alcohol. El primero chocó contra un camión en la avenida del Zadorra; el segundo conducía una motocicleta en sentido contrario por la calle Portal del Rey y el tercero circulaba a velocidad excesiva y de forma anómala por la calle Domingo Beltrán. Sometidos a las correspondientes alcoholemias, los tres arrojaron resultados positivos.

También se investiga a una mujer de 54 años por conducir un ciclomotor y saltarse un semáforo en rojo en la calle Reyes Católicos. En las pruebas a las que fue sometida arrojó resultado positivo en cocaína y cannabis.

Otro joven de 21 años fue sorprendido conduciendo una furgoneta sin la iluminación reglamentaria por el Portal de Gamarra. Una patrulla de la Policía Local le dio el alto y al revisar la documentación comprobó que carecía de permiso de conducir por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia. El conductor también dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fue denunciado en vía administrativa.

A lo largo del fin de semana la Policía Local ha realizado diez controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 199 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia todos con resultado negativo. Tramitaron 40 denuncias y realizaron 11 actuaciones de policía judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.