Advertisement
Advertisement

Un hombre finge ser trabajador de una eléctrica para robar en viviendas de ancianos

14 marzo, 2014

En apenas unos días se han producido en Vitoria dos sucesos muy similares, y ante los cuales la Policía lanza la voz de alarma. Se trata del robo cometido en dos viviendas de personas mayores, en ambos casos mujeres, quienes permitieron el acceso a un varón, que se hizo pasar por empleado de una compañía eléctrica y pudo […]

policia-localEn apenas unos días se han producido en Vitoria dos sucesos muy similares, y ante los cuales la Policía lanza la voz de alarma. Se trata del robo cometido en dos viviendas de personas mayores, en ambos casos mujeres, quienes permitieron el acceso a un varón, que se hizo pasar por empleado de una compañía eléctrica y pudo cometer el robo de joyas y objetos de valor.

El servicio de Policía Local ha tenido conocimiento del robo en el interior de viviendas sufrido por, al menos, dos personas mayores en distintos puntos de la ciudad. Estas personas facilitaron la entrada a su domicilio a un hombre, que les aseguró que trabajaba para una compañía de servicios eléctricos. Tras acceder a la vivienda, el ladrón se hizo con algunas joyas de las víctimas y abandonó seguidamente el lugar sin causar lesiones.

Como el modo de operar en los dos casos es el mismo y que las víctimas presentan características similares, mujeres mayores que en el momento de los hechos se encontraban  solas en casa, desde el Servicio de Policía se previene especialmente a las personas mayores para que:

- No abran la puerta de la vivienda a personas desconocidas. Mirando siempre a través de la mirilla para asegurarse de quien se trata.

- No dejen entrar a su casa a personas no autorizadas ni a aquellas que presten servicios técnicos, que no hayan sido previamente solicitados.

- Antes de facilitar la entrada en el domicilio, si la persona mayor está sola, reclamar la presencia de alguien de confianza o un vecino, por si fuera necesaria su ayuda y colaboración.

- Comprobar la identidad de la persona y si la empresa para la que trabaja está realizando alguna actividad en la zona y, en caso de duda, posponer la relación del servicio para mejor ocasión.

- Ante la duda, informar de ello a la Policía Local, facilitando todos los datos que faciliten la localización de las personas y permita su identificación y detención, en su caso.