Un hombre intenta asesinar y agrede sexualmente a una mujer en Alegría-Dulantzi

| 18 agosto, 2018

El varón tenía antecedentes policiales y ha sido arrestado por la Ertzaintza, tras intentar estrangular a la mujer

La Ertzaintza ha detenido a un varón por un presunto delito de homicidio y agresión sexual en Alegria-Dulantzi. El varón, de 35 años, agredió sexualmente a la víctima e intentó asesinarla el viernes por la mañana. El acusado tenía antecedentes policiales y pasó a disposición judicial tras la detención. Este sábado ha ingresado finamente en la prisión de Nanclares, según ha informado la policía autonómica.

Sobre las diez y media dicho hombre, que conocía de vista a la mujer, le propuso llevarle en coche hasta su lugar de trabajo. Se desvió del camino alegando que tenía que ir a la gasolinera, pero tomó un camino parcelario y estacionó su vehículo en terreno rural. Una vez allí el conductor agredió sexualmente a la mujer e intentó estrangularla, pero esta se resistió y logró pedir ayuda.

Tras recibir la denuncia, los agentes han investigado e identificado al presunto agresor, que fue arrestado esta tarde en la misma localidad.

Como repulsa a estos hechos se ha realizado una concentración a las 20:00 en la Herriko plaza de Alegría-Dulantzi. Algunos grupos políticos como el PSE y EH Bildu asistirán al encuentro. Los asistentes han denunciado y rechazado los hechos.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SOS dice:

    No leo nadie asiduo de esta pagina preguntar por la nacionalidad… A perdon que es de aqui y entonces no interesa ya que no nos justofica en que solo los varones inmigrantes son agresores y son los que nos traen el machismo….

    • Para Sos dice:

      Hombre cíñete a las estadísticas SOS, que deberían de publicarse vamos como si no pagaras una multa. Seguro que te quedas con la boca abierta, con las variopintas nacionalidades que tienen episodios de agresores. Por supuesto que también tenemos nacionales “autóctonos “, que cometen actos detestables. Pero en proporción “golean”, los que tú mentas.

  2. detoleranteagilipollas dice:

    lo siento ana pero sigo pensando que somos inmensamente mas los hombres buenos…normales….coherentes…que los 4 cabestros anormales que se les cruza el cable y la lian parda. sin ofenderte es una minucia en comparacion al total…..aunque cierto es que esos ‘4.’.. ya son demasiada basura…

  3. Aritz Muñoz dice:

    Tras la lectura de la noticia, entonces será que “agrede sexualmente e intenta asesinar”.

  4. Amelia dice:

    El varón…

  5. Ana dice:

    Demasiada basura por las calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.