Un hombre intenta provocar un incendio ante los agentes de Policía Local

| 4 agosto, 2017

La Policía llegó por el fuerte volumen en la lonja, y el hombre se autolesionó y agredió a los agentes

Un hombre de 42 años ha sido detenido, hacia la una de la madrugada, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca a agentes de la Policía Local e intentar provocar un incendio en un bloque de viviendas.

Los hechos han tenido lugar a raíz de las quejas recibidas en el 092 por la música a todo volumen que procedía de una lonja del barrio de Aranbizkarra. Una patrulla se desplazaba al lugar donde encontraba, en su interior, a un varón semidesnudo que ha empezado a proferir gritos de amenaza de muerte a los agentes, a quienes también ha lanzado un cuchillo.

Ante el cariz que estaba tomando la intervención, se ha solicitado patrullas de refuerzo para tratar de controlar al individuo. Mientras intentaban convencerle para que depusiera su actitud, comenzaba a romper botellas y a autolesionarse levemente en brazos y abdomen, a la vez que lanzaba los restos a los agentes, por lo que estos han tenido que protegerse con los escudos.

Lejos de deponer su actitud, el hombre ha mostrado tres bombonas de butano que había en el interior de la lonja y ha procedido a activar la válvula de salida de gas, a la vez que encendía un mechero. Como los policías allí presentes han aumentado la distancia de seguridad, ha cesado en su comportamiento y, un rato después, ha salido por su propia voluntad.

Los agentes procedían entonces a su detención, siendo evacuado en ambulancia a un centro hospitalario debido a las lesiones que se había producido. Posteriormente, ha sido trasladado a dependencias de Agirrelanda, donde tras la confección de las oportunas diligencias, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ander dice:

    Cuanto pirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.