Un hombre mata a su mujer y se suicida

27 noviembre, 2012

La pareja vivía en Araia y estaba jubilada

El Ayuntamiento de Asparrena ha convocado para las 18:15 de esta tarde una concentración en respuesta a "los trágicos sucesos ocurridos en Araia y que apuntan a un nuevo caso de violencia hacia la mujer". Un matrimonio ha sido encontrado esta mañana muerto en su hogar. Un hombre de 68 años y una mujer de 65 y cuyo fallecimiento sigue investigando la Ertzaintza, aunque todo apunta a un acto de violencia machista.

Según las primeras hipótesis podría tratarse de un suceso de violencia de Género, dado que el hombre habría matado primero a su esposa de un golpe en la cabeza y posteriormente se habría colgado de una viga. Estas informaciones, publicadas en numerosos medios de comunicación, no han podido ser confirmadas, aunque desde el propio Ayuntamiento de Asparrena hablan de un "nuevo caso de violencia hacia la mujer".

Lo que está claro es que no había ningún tipo de denuncia previa relacionada con posibles malos tratos. Araia es la capital de Asparrena, municipio ubicado en el extremo este de la Llanada Alavesa.