Tres detenidos por robar en coches aparcados en Coronación

25 marzo, 2015

El robo se produjo en una nave industrial de Sansomendi

Tres jóvenes han sido detenidos esta madrugada, acusados de robar en dos vehículos aparcados en la calle Manuel Díaz de Arkaia, ante la llamada de un particular que había escuchado el ruido provocado por un cristal roto, una alarma de coche, a la vez que había visto a tres jóvenes corriendo. Asimismo, el citado particular ha facilitado la descripción de los tres jóvenes.

Los agentes personados en la zona, han observado la presencia de tres individuos que se correspondían con la descripción aportada en la calle Eulogio Serdán. Los ertzainas han procedido a su identificación mientras que otra patrulla trasladada al lugar ha comprobado que un turismo presentaba el cristal de la ventanilla fracturado, siendo éste el vehículo referido por el comunicante. Además, otra patrulla ha informado a los agentes que habían localizado otro turismo que presentaba la ventanilla trasera rota y el interior revuelto. Tras un registro a los sospechosos, los agentes han localizado en poder de uno de los jóvenes un anillo de mujer de piedras de bisutería. Posteriormente, la propietaria del segundo vehículo ha reconocido como de su propiedad dicho objeto y ha manifestado que se encontraba en el interior del vehículo.

Tras recabar toda la información, los agentes han procedido a la detención de los tres jóvenes, dos de ellos de 18 años y el tercero un menor de 16 años, por un delito de robo con fuerza.

Robo de 16.000€ en cobre por el método del butrón

También un hombre de 51 años fue detenido el pasado lunes acusado de un robo con fuerza después de presuntamente haber sustraído bobinas de cobre valoradas en 16.000€ del interior de una empresa. El autor dejó inutilizada una puerta corredera externa y accedió al pabellón a través de un ‘butrón’ que efectuó en la pared trasera de la nave industrial.

Los hechos se produjeron en el transcurso de la tarde del pasado domingo en una nave industrial ubicada en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa. La Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo mediante el método del butrón en la citada empresa. Los agentes confirmaron que en la parte trasera del pabellón se había practicado un hueco, a través del cual se había accedido al interior, donde se almacenaba un importante volumen de bobinas de cobre, entre otros materiales. Además, la puerta corredera externa había quedado inutilizada por los daños provocados en su motor eléctrico.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia entorno al citado pabellón, en previsión de que el autor o autores volvieran nuevamente para apoderarse de más bobinas de cobre. Horas después, entrada ya la madrugada del lunes, el presunto autor del robo volvió al lugar de los hechos a bordo de un turismo y se adentró sin titubear en las instalaciones accediendo hasta el interior del pabellón donde permaneció cierto espacio de tiempo. Con posterioridad abandonó la empresa en el citado automóvil realizando el recorrido inverso, siendo seguido por una de las patrullas que procedía a interceptar el vehículo en la calle Duque de Wellington, e identificaba a su conductor. Se trataba de un varón de 51 años de edad, a quien tal y como se pudo determinar, le constaban otras seis detenciones previas por parte de la Ertzaintza, y con antecedentes por sustracciones en empresas.

El mismo fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y fue puesto a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales. La denuncia recogida con posterioridad permitió conocer el valor de la mercancía robada, que ascendía a los 16.000 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad