Un hombre se suicida tras atrincherarse y amenazar a su pareja

20 febrero, 2021

El hombre envió vídeos amenazantes a su pareja y permaneció varias horas atrincherado en el piso

Actualizado a las 13:30

Un hombre se ha suicidado esta noche de viernes en una vivienda de Portal de Foronda. El hombre llevaba varias horas atrincherado con una escopeta. El equipo negociador de la Ertzaintza ha trabajado durante horas en el lugar, pero no ha conseguido que el hombre se entregara. En todo momento se ha mostrado muy alterado, sin hacer caso a las peticiones de los negociadores.

El grupo de acción rápida ha accedido a la vivienda finalmente poco antes de medianoche, al perder los negociadores contacto con él.

Cuando los agentes han accedido al interior se lo han encontrado muerto, con una herida de arma de fuego que él mismo se habría disparado, explican fuentes de Ertzaintza.

Vídeos amenazantes

Los hechos comenzaron a media tarde del viernes. Alrededor de las siete de la tarde una mujer se personó en la Ertzain-Etxea de Gasteiz para denunciar a su pareja. Ertzaintza confirmó que en ese mismo momento estaba enviando a su teléfono videos en los que aparecía exhibiendo un arma de fuego larga en actitud amenazante hacia ella.

Las primeras patrullas se desplazaron al domicilio en el que se encontraba el sospechoso, casi enfrente de la comisaría. Pero el hombre hizo caso omiso a los agentes, se atrincheró y les amenazó incluso con utilizar la escopeta que portaba. La misma pistola con la que había amenazado a su pareja.

El hombre llegó a realizar varios disparos desde el interior, que habría lanzado contra el mobiliario o la puerta.

La zona estuvo totalmente acordonada durante horas, como se puede ver en las fotografías inferiores. No se permitía el paso de los vehículos en la salida de Vitoria-Gasteiz, ni tampoco el de personas por las calles adyacentes. Los vecinos del entorno fueron escoltados por los agentes para acudir a sus viviendas.

Agentes de Policía Local y Ertzaintza, así como Bomberos y ambulancia, han permanecido horas en el lugar. El dispositivo policial ha sido muy importante y el equipo negociador ha intentado que el hombre se entregase, pero no ha sido posible.

Los agentes entraron a la vivienda poco antes de la medianoche, cuando los negociadores perdieron contacto con él. Los agentes se lo encontraron muerto.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Cerrad la calle hasta el puente de la calle Castilla y llamad al SWAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad