Un incendio afecta a la antigua fábrica de Fournier en Puente Alto

| 11 abril, 2017

La nave se encuentra abandonada y la carretera ha tenido que ser cortada

incendio naipes fournier

Imagen de Google Maps

Un pequeño incendio ha afectado este martes al muelle de carga de la antigua fábrica de Naipes Fournier en Puente Alto. El fuego se ha desatado sobre las 9:30 y al lugar se han desplazado bomberos, ambulancia y Policía Local.

Aunque ha sido necesario cortar la carretera entre Esmaltaciones y Olaranbe el fuego no ha sido importante. El incendio se ha limitado al exterior, en la zona del muelle de carga, y por restos de residuos depositado allí.

Se trata de una nave abandonada, ubicada en la salida de Vitoria-Gasteiz hacia Olaranbe. Naipes Fournier abandonó en 1993 la fábrica de Puente Alto, y actualmente fabrica las cartas en Legutiano.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Arturo dice:

    Puntualizar que esa empresa originalmente fue Fournier. En los noventa tras el despido de más de 100 personas, esa empresa se partió y la nave que ha sufrido el incendió, pasó a ser la empresa Artes gráficas Fournier. Prácticamente las impresiones de naipe, fue residual en esa empresa, que agonizo hasta su disolución. En el mismo edificio existió una empresa de encuadernación satélite de Fournier, que se llamó Cibensa.
    Posteriormente esa empresa estuvo ocupada por la empresa Escor, en donde se almacenó cantidad ingente de plásticos, material de desechos industriales. Desde hace unos dos años lleva sin actividad, aparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.