Un incendio afecta a la fábrica de embutidos Gorbea en Artapadura

8 junio, 2017

Esta nave lleva 20 años sin actividad y ha acogido a personas sin techo en algunas ocasiones

Un incendio afectó en la noche de ayer a la fábrica de embutidos Gorbea en la Calle Artapadura. Esta nave su ubica frente a la gasolinera Avia de Portal de Arriaga. El fuego obligó a cortar la calle y a actuar a a los bomberos.

Cuando los bomberos llegaron al pabellón el fuego estaba muy desarrollado en un ala de la primera planta. Establecieron dos líneas de extinción: una interior y otra exterior desde la autoescala, a la vez que se rastrearon la zona por si hubiera alguna persona en el recinto. Dada la elevada carga de fuego, la intervención se prolongó durante varias horas para garantizar la total extinción.

La fábrica de Embutidos El Gorbea es uno de los numerosos edificios que, desde hace años, están abandonados en el Polígono de Gamarra. La fábrica cerró hace ya 20 años, pero el edificio ha permanecido cerrado desde entonces. Vecinos de edificios cercanos han denunciado en numerosas ocasiones la acumulación de suciedad en la zona, así como la presencia constante de roedores.

En abril de 2016 fue ocupado de forma simbólica por la organización juvenil Ernai. En su interior han vivido durante un tiempo personas sin techo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad