Arden 3.000 m2 de vegetación entre Portal de Lasarte y Mendizabala

| 27 agosto, 2015

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han sofocado un fuego que ha consumido cerca de 3.000 m2 de vegetación baja junto a la calle Portal de Lasarte. El primer aviso ha tenido lugar a las 15:15 horas y hasta el lugar se han desplazado dos vehículos autobomba (uno del parque municipal de bomberos y otro de la […]

foto @cyralava

foto @cyralava

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han sofocado un fuego que ha consumido cerca de 3.000 m2 de vegetación baja junto a la calle Portal de Lasarte. El primer aviso ha tenido lugar a las 15:15 horas y hasta el lugar se han desplazado dos vehículos autobomba (uno del parque municipal de bomberos y otro de la Diputación), un vehículo-cisterna y dos vehículos ligeros.

Los daños se centran en dos áreas contiguas de hierba y seto, resultando parcialmente afectados también varios árboles cercanos a la carretera. El incendio ha obligado a cortar al tránsito la calle Portal de Lasarte desde la rotonda del IVEF hasta la rotonda de acceso al pueblo de Lasarte. La circulación del tráfico se ha restablecido a las 16:45 horas y todavía se mantiene restringido el paso de peatones por la zona contigua al terreno quemado.

Una vez sofocado el incendio, en estos momentos permanecen allí un vehículo autobomba y el vehículo-cisterna para controlar cualquier posible repunte. El fuego ha partido de la rotonda de acceso al pueblo de Lasarte y el viento sur ha ayudado a que se propagara a lo largo de las dos parcelas de vegetación baja. Se investiga cuál ha podido ser la causa de estos hechos.

fuego


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.