Un detenido por el incendio en Txagorritxu | Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy

Un detenido por el incendio en Txagorritxu

El fuego, de pequeñas dimensiones, no ha causado ningún herido

Un incendio en la lavandería del Hospital Txagorritxu ha obligado esta noche de 4 de agosto a desalojar parte de la zona de urgencias. El incendio ha sido de pequeñas dimensiones, pero ha generado una intensa humareda. Por eso se ha tenido que desalojar a parte del personal y de los pacientes. Este 6 de agosto el Lehendakari ha visitado la zona. Y hoy mismo Policía Local ha detenido a un hombre de 44 años como presunto causante del incendio. Policía Local sigue trabajando para esclarecer los hechos.

Estado de la zona de lavandería tras el incendio. Foto de Alberto Pascual

El incendio sufrido el pasado sábado, 4 de agosto, por la noche en la zona de la Lencería del HUA Txagorritxu no causó heridos ni tampoco afectó al normal funcionamiento del hospital.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Comenzó a las 22:45 y fue sofocado a las 23:00 por los efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El hospital continuó funcionando con normalidad, después de comprobar que no existía ningún peligro y que la seguridad del edificio no estaba comprometida.

El fuego se inició en la Lencería, ubicada en la planta -1, por causas aún por determinar. Afectó también a la Cocina del hospital, situada junto a la Lencería. El fuego, aunque no llegó a afectar a más zonas, generó una densa humareda que obligó a desalojar el Servicio de Urgencias, ubicado en la misma planta. Tres pacientes fueron trasladados en ambulancia al Servicio de Urgencias del HUA Santiago y el resto de pacientes se trataron en la entrada del Servicio de Urgencias del HUA Txagorritxu y una vez evacuado el humo, hacia las 00:30, se restableció el servicio con total normalidad.

A pesar de que el incendio afectó también a una zona de la Cocina del hospital, ayer domingo, día 5, se ofreció el servicio de desayuno sin problemas y los y las pacientes pudieron disfrutar en la comida del menú especial del día de La Blanca.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carmen dice:

    Hace 20 años Osakidetza era un referente a nivel europeo. Hoy está al nivel del resto de servicios sanitarios de otras comunidades autónomas, y no porque el resto hayan mejorado espectacularmente precisamente.

    Hace 3 semanas persona enferma crónica con problemas respiratorios y largo historial de insuficiencia respiratoria. 3 horas hasta ser atendida y una más para la radiografía.

    Una cosa es saturación de los servicios de emergencias y otra muy distinta un número de personal y de boxes insuficiente para la demanda de a diario. Y por los números que se manejan de listas de espera o para ser atendidos por especialistas, que aumentan sus plazos en lugar de reducirlos, estamos ante la segunda opción.

  2. Josu dice:

    Pues la policía es la que ha cogido al que prendió el fuego y el que desalojo para que no hubiera desgracia. Yo abogo por más médicos, más policías y menos bocas.

  3. Campanilla dice:

    La urgencia hospitalaria es para lo que es.
    Yo abogo por cobrar 5 euros por acudir, y si realmente el uso ha sido justificado,que se devuelva ese importe,y si no seguir los cauces adecuados.
    El Domingo un joven acudió a la Urgencia de Txagorritxu, tras hacerle analítica y radiografía, con las mismas se largó….
    Tan grave estaba????.Y eso a cuenta de todos.
    Si nos doliera el bolsillo….otro gallo cantaría.

  4. Antxon dice:

    No estarías tan grave si esperaste 4 horas a ser atendido…..
    Si vas infartado perdido como fui yo en una ocasión te atienden al momento y paralizan todo lo demás . Normal ,no????

  5. kratos dice:

    normal que haya bastantntes pacientes pues justo medio hora antes estube en urgencias 4 horas esperando a que me atendieran de verguenza la verdad
    luego dicen que va rapida la sanidaden vitoria es una puta mierda mas medicos y menos policias eso es lo que tiene que hacer los politicos corruptos que tenemos en españa

    • Susana dice:

      No sé porque fuiste pero Igual podías haber ido al pac y no hubieras tenido que esperar.

    • Torete dice:

      Yo también fui con una fractura de uña del dedo gordo del pie de grado 3 y tardaron cuatro horas en atenderme. De vergüenza. La sanidad está cada vez peor

    • Anti- Spain dice:

      Igual el problema es precisamente eso que dices al final. Sin tener esa carga llamada España viviríamos mucho mejor, la sanidad mejor, el trabajo, etabar etabar….

      • torete dice:

        la sanidad lleva muchos años transferida en su totalidad y gestionada por el cortijo que tiene montado el PNV

      • Condemor dice:

        Háztelo mirar, igual tienes derecho a una paguita

      • Para Antispain dice:

        Ya estamos con que si la abuela fuma…
        Te recuerdo que la sanidad esta gestionada por el gobierno vasco, etabar etabar…

      • Txemy dice:

        Pero cuando habla de los corruptos que tenemos en España está incluido Euskadi,
        Que aquí también tenemos corruptos igual que en Cataluña y en cualquier lugar.
        Cada comunidad autónoma es España y cada uno tiene sus corruptos, poco menos de ignorancia y menos de supremacismo.

    • Yessss dice:

      Si pudiste esperar 4h a que t atendieran sin comprometer tu vida, urgente lo q es urgente no parece q fuera… Por un uso adecuado de las urgencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.