El incendio se ha producido en el transformador de la Avenida Santiago
La zona Este de Vitoria-Gasteiz ha sufrido este lunes un apagón por el incendio en el transformador de Los Astrónomos. El incendio se ha producido sobre las 12:15 del mediodía en un pequeño transformador de la subestación eléctrica de Iberdrola en Avenida Santiago.
Se trata de un transformador de aceite y es lo que ha prendido. Pese a lo aparatoso del incendio ha podido ser apagado de forma sencilla por los bomberos.
Los cortes de luz están siendo constantes en zonas como Paz, Los Herrán, Salburua, Judimendi, San Critóbal o Adurtza. Algunas personas han quedado atrapadas en ascensores y varios semáforos están apagados en la zona afectada.
A raíz de este incidente, los bomberos realizaron varias intervenciones por personas encerradas en ascensores en las calle Francia, Federico García Lorca, Antonio Amat, Jacinto Benavente, José Mardones, La Ilíada, Valladolid, Extremadura, Los Herrán, Benito Guinea y plaza Pepe Ubis.
Tras la actuación de los bomberos ahora es Iberdrola la empresa encargada de restablecer el servicio lo antes posible.
32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Una reflexión sin aires políticos. Si estamos diciendo que los motores diésel son el demonio en persona y a los particulares ya nos están preparando, para que nos deshagamos de ellos, el transporte urbano debería de ser eléctrico, menos contaminante en las ciudades.
Tras la expansión de Salburua, esta subestación eléctrica ha quedado integrada en medio de la ciudad y rodeada de edificios, colegios y más viviendas que van a construir en los próximos años enfrente de esta instalación. Teniendo en cuenta las molestias que ocasiona, tanto visuales (es un espanto ver eso en medio de una zona residencial) como lo más importante, posibles problemas de salud tales como tumores o sensibilidad electromagnética debido a las ondas que genera, considero que se deberían eliminar estas instalaciones y hacerlas subterráneas o trasladarlas a una zona no habitada las afueras de la ciudad. Desde aquí insto las ayuntamiento y a las asociaciones vecinales de Salburua y Arana a que se pongan manos a la obra si es que no lo han hecho ya.
estan en ello, y mas despues de esto
Estoy de acuerdo urko, y añado tambien las antenas de telefonia que estan por todos los lados y esas si que producen canceres
El tranvía no dejo de funcionar en ningún momento.
Esto huele a sabotage anarquista. Han condenado los anarquistas y bildu estos actos. Ojo, no es cosa d risa. Hay cientos de sabotages anarquistas en España a diario para no crear alarma social.
Terrorífico, espeluznante. Que nos puedes comentar de este caso, querida Carmen? Probablemente serendipia, fuerzas ocultas…..quizá nunca lo sepamos.
Gasteiztarra, mi cuando me logreis convencer de que el tranvia tiene mas pros que contras respecto al bus, os dare la razon, hasta entonces, hoy cientos de personas se quedaron tiradas en el tranvia, sin embargo en bus no.
Y si a tí Gasteiztarra te parece una tonteria, pregunta a toda la gente que habra llegado hoy tarde a su trabajo o a recoger a los niños por culpa de un medio inutil, caro y a la vista muy debil.
Lo que me asalta la pregunta es: que intereses hay detras de fomentar un medio de transporte obsoleto? Quien gana con todo ello?
Vamos a ver, el tranvia seguia funcionando ¿De donde sacas que se ha parado?
Por suerte no gobiernas tu porque vaya ideas de bombero… Jajaja
Haber anonimo ilustrame, cuales son mis ideas tan disparatadas?
El proyectar un modelo de bus hibrido/electrico bien conectado con prioridad semaforica y carril exclusivo, rediseñar los trazados de las calles para mejorar las lineas de bus y carril bici y hacerlas mas seguras, reinvertir la instalacion del tranvia en hacer aparcamientos publicos grandes para la gente, estudiar eliminar el tranvia empezando por determinados trazados, como por ejemplo, en la rotonda de america latina y reutilizarlo aprovechando la linea de ferrocarril haciendo una conexion de barrios nuevos como salburua y zabalgana, te parece mal? Una ocurrencia?
Y tu que propones? Explicate que criticar es lo fácil, lo dificil es aportar, venga majete, cuando quieras ilústranos y danos tu idea.
esta claro que a ti por algo te conviene el bus electrico, trabajas en alguna empresa que se dedique a eso porque tanto afan en contra del tranvia no se a que viene
Aja, segun tu soy un trabajador de fcc como en su dia dijiste, y que tengo una empresa de buses electricos, porque claro que me interese que mis vecinos vivan en buenas condiciones de vida y que se gaste de forma eficiente el dinero publico, no entra en tus planes a que no?
En tus ideas siempre es el hacer algo para beneficio personal, creyendo el ladron que todos son de su condicion… En fin que triste.
Han sido unos minutos de mucho nerviosismo sin wifi. La gente ha empezado a hablar con las personas de su alrededor…
????
Para nada tiene que ver la línea del tranvía con el transformador de la calle, los tranvías utilizan un voltaje de 750 v de corriente continua y esa línea no tiene nada que ver con la corriente alterna que utilizamos en la ciudad.
Gracias Yudel, se agradece saber que una infraestructura de transporte tenga una linea aparte para que no se viera perjudicado.
Yo no lo sabia, de ahi el primer comentario, preguntandolo, todo lo demás es bajo la hipotesis de que sí lo hubiese sido.
No obstante seria interesante saber si tienen algun tipo de sistema para que en caso de apagon, que sí afectase a la linea, tuviera una ligera autonomia, para no quedarse en medio de, por ejemplo, un cruce o rotonda.
Saludos.
vaya vaya, otra cosa mas que quitar en contra del tranvia, que pena reflexion
la linea de corriente alterna alimenta al transformador que saca esos 750V
Podeis poner alguien cuando vuelva la luz? No voy a estar y temo por mi acuario…
Ya ha vuelto
Los picos de tensión me han roto la Play 4 y el iPhone 6s.
Voy a dar parte al seguro.
Jejeje,
????? Pues como como si los tranvias fueran a gasolina y se les jodiese una bobina. Si.
Era por saber si tenian linea de tension independiente o linea electrica de emergencia y poner en evidencia otro problema añadido de un medio de transporte, que insisto en otra noticia, es obsoleto y con muchos inconvenientes.
Gracias por el aporte. Un saludo.
menuda tontería de argumentación contra el tranvía a salburua.
y si el aeropuerto estuviera en salburua no habría salido ni un vuelo…y si hubiera habido partido de euroliga en el buesa, no habría partido…y si mi abuela tuviera huevos seria mi abuelo.
A lo que me referia esque este corte tal vez haya afectado a todos los tranvias de la zona, mientras que a los buses no, simple y llanamente.
Vaya tontería, ni que esto pasará todas las semanas. Un poco de seriedad por favor y no empieces a sacar chorradas contra el tranvía como siempre
También habrá afectado a frigoríficos y congeladores. Si tuviéramos neveras de nieve como en la edad media esto no nos afectaría
Alguien nos podria decir si ese corte de luz habria afectado a la linea de tranvia de haber existido en salburua, por ejemplo?
El tranvia es un armatroste inutil. Por favor que no lo pongan y nos destrocen las calles
El tranvia no ha sido afectado por el apagón.