Un pequeño incendio encierra en Abetxuko a los alumnos del curso de socorrismo

27 mayo, 2015

20 personas que se encontraban realizando el Curso de Socorrismo de la Cruz Roja quedaron ayer aisladas en el pequeño incendio que se produjo en el Centro Cívico de Abetxuko, sobre las 11 de la noche. El curso se realiza cuando las instalaciones ya cierran al público. El humo que se concentró en el sótano […]

Foto Will Vile

20 personas que se encontraban realizando el Curso de Socorrismo de la Cruz Roja quedaron ayer aisladas en el pequeño incendio que se produjo en el Centro Cívico de Abetxuko, sobre las 11 de la noche. El curso se realiza cuando las instalaciones ya cierran al público.

El humo que se concentró en el sótano del polideportivo de Abetxuko activó las alarmas de incendios y la rápida presencia de los bomberos. Uno de los presentes relataba a Gasteiz Hoy cómo la alarma saltó justo a las 23:00, nada más terminar la clase. En ese momento los bomberos les dejaron encerrados en la piscina mientras los bomberos ubicaban el fuego y conseguían apagarlo.

Los bomberos hicieron una instalación de agua de 25 mm y revisaron la zona donde había humo, así como todo el sótano y demás estancias, apreciando que olor correspondía a papel quemado. Ventilaron el recinto y dejaron que los nadadores salieran de la zona donde estaban confinados; rearmaron la alarma de fuego, así como un pulsador manual, y al no activarse de nuevo, los bomberos abandonaron el lugar pasada la medianoche.

Foto: Will Vile

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad