Un joven trepa por la bola de la Virgen Blanca para colocar una pancarta

| 5 enero, 2021

El joven ha trepado por la bola de la Virgen Blanca

Un joven se ha subido esta tarde al interior de la bola luminosa de la plaza de la Virgen Blanca para colocar una pancarta.

Los hechos se han producido a las 18:30, después de una protesta de la agrupación juvenil Ernai. En un primer momento el guarda de seguridad ha intentado trepar por la bola para llegar hasta el joven, pero la Ertzaintza le ha pedido que no lo hiciese por el riesgo de caída.

Tras varios minutos en lo alto de la bola, el joven ha logrado desplegar una pancarta con el lema que Ernai lleva utilizando desde hace meses: ‘Krisia Kapitalak Ordain Dezala’.

Tras bajar, el hombre ha sido identificado. Pero no ha sido detenido. Mientras tanto, un centenar de personas mantenía su apoyo al joven alrededor de la bola.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    Por lo menos son gente dispuesta a hacer algo original….. y a jugarse algo por intentar ayudar…….sin intentar fastidar a nadie……. NO COMO LOS SINDICATOS…… que son incapaces de ser originales, creativos o motivadores…….. APRENDED.

  2. Liza dice:

    Joder estos chicos y chicas kapitalismoa suntzitu…los que visten de pies a cabeza de ternua, north hace, etc…. ni que fabricasen aquí y no fuesen explotadores, si queréis ver todo.

    • txabi dice:

      Pero tu que koño sabes lo que visten??? Es que es leer vuestros asquerosos mensajes prejuiciosos y darme ganas de darle a un saco de boxeo que no veas. Aunque lo mejor es respirar hondo y contestaros en vuestro idioma beeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  3. Eloo dice:

    Si se hubiese caído , tendría q ir la ambulancia a ayudarle , ir al hospital y gastar recursos en un irresponsable? .. si nos saltamos ese proceso y vamos al último q de verdad letenia q haber pasado , nos ahorramos a las arcas un pastizal…

    • txabi dice:

      En ti sí que nos hemos gastado un pastizal porque la redacción, chico, no es lo tuyo…

      • Roberto dice:

        Y tu aportación a la sociedad es…??
        En fin, se pueden hacer protestas de mil y una maneras, pero jugarte el pellejo para colgar un cacho de plástico, es de subnormales, y ahora prejuzgar y todo lo que quieras pero es la puta verdad, id al puto ayuntamiento y armas ahi el pollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.