Un miembro del Baskonia da positivo antes de empezar la pretemporada

| 9 agosto, 2020

El jugador no ha estado en contacto con ningún otro jugador baskonista y está asintomático

Baskonia ha informado este domingo del positivo por coronavirus en un miembro del primer equipo. El positivo se ha detectado en las pruebas realizadas este viernes, cuando los jugadores llegaron a Vitoria.

La plantilla iniciará los entrenamientos este mismo lunes, con lo que el positivo se ha dado antes de que comience la actividad fisica en grupo.

“El afectado, que no ha estado en contacto con ningún miembro de la primera plantilla desde su llegada y que acudió en solitario a hacerse la prueba PCR, se encuentra asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud”, aclara Baskonia. Baskonia no ha mencionado quién es el afectado para proteger la intimidad de su trabajador.

El club explica que “una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio Club y ha sido aislado”.

En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo. El resto de jugadores dieron negativo en las pruebas PCR.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jony dice:

    si es verdad empiezaran hoy su entrenamiento corriendo por salburua todos a monte y fe en dios , grupo de 20 sin guardar distancia con otros usuarios del anillo verde en salburua ,vamos que aun no aprendieran que devian correr de dos en dos y respectar las distancias con otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.