Un juzgado de Vitoria ordena restituir el anterior convenio de Laminaciones Arregui

20 noviembre, 2013

Los trabajadores de Laminaciones Arregui se volvieron a reunir ayer con representantes del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco. Una reunión en la que los trabajadores trasladaron a la administración la gravedad tanto jurídica como laboral de la sentencia del Tribunal Supremo. Una sentencia en la que se declaraban procedentes por causas económicas los 91 […]

Los trabajadores de Laminaciones Arregui se volvieron a reunir ayer con representantes del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco. Una reunión en la que los trabajadores trasladaron a la administración la gravedad tanto jurídica como laboral de la sentencia del Tribunal Supremo. Una sentencia en la que se declaraban procedentes por causas económicas los 91 despidos realizados en junio de 2012. Sentencia que, en cambio, consideraba nulos otros 83 despidos posteriores. Despidos entre los que se encontraban operarios trabajando, huelguistas y sindicalistas.

El comité quiere que el Gobierno Vasco apueste por la continuidad de la actividad de Laminaciones Arregui en Araba y que el Gobierno Vasco interpele a la Dirección de la empresa para presentar un plan de futuro.

Los trabajadores, que se manifestaron el martes y el sábado de la semana pasada, también pidieron a la Dirección de trabajo del Gobierno Vasco que siente en una misma mesa a Comité y Dirección, y que este actúe como mediador en un proceso de negociación, que dé solución de una vez por todas al conflicto.

Por otro lado una sentencia del juzgado de los social nº3 de Vitoria-Gasteiz de 14 de Noviembre de 2013, declara injustificada la decisión empresarial de modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva (caducidad del convenio a 7 de julio de 2013) y reconoce el derecho de los trabajadores a ser repuestos en las condiciones de trabajo del convenio. Es decir, mantiene la ultra actividad del convenio colectivo de Celsa Atlantic S.A.

 

Siendo dicha sentencia la primera en Araba y la primera en Euskadi de un convenio de empresa sobre la ultra actividad tras la reforma laboral.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad