Un libro sobre bullying contra el bullying

La escritora María Belén Fernández ha editado el libro La Casa Mágica para luchar contra el bullying entre los niños y adolescentes

Convertir la prevención del bullying en las aulas en un juego creativo. Ese es el objetivo que se ha planteado la escritora vitoriana Belén Fernández, autora del libro infantil ‘La casa mágica: Adiós a mis pesadillas’. Para ello realizará un concurso que buscará en toda España a los futuros ilustradores de algunos libros de la editorial Calc Cultural.

El certamen busca la complicidad de los profesores en esta labor didáctica. Y quiere que los jóvenes de 6 a 14 años reflexionen sobre el bullying.

casa mágica libro bulling

Con ese fin, Fernández y su compañero en esta iniciativa, el maestro jubilado Luis Lagos, presentarán este miércoles su proyecto a las 19:30 en Librería Ayala ante los profesores de Álava. El proyecto incluye un concurso de dibujo y un evento contra el bullying, además de la posibilidad de utilizar el libro de esta escritora como material didáctico en el aula.

Tanto ella como Lagos son conscientes de la importancia de implicar a los docentes en una cuestión que, por desgracia, “está presente en el día a día en las aulas”. Además de escritora, Belén Fernández ha trabajado a lo largo de su vida como profesora, y esa experiencia le ha hecho embarcarse en este proyecto.

  • Sinopsis

“Javier es un chico de 10 años, que está en 5ª de Primaria y sufre acoso por parte de Luis, un ?matón? del curso superior. Como no se atreve a enfrentarse a él, cada día al salir del colegio se va corriendo y toma una dirección diferente. Un día, bordeando una tapia, encuentra una cancela abierta y entra por ella. Dentro hay un edificio muy extraño. En la rosaleda de la casa se encuentra con Amama, una anciana aún más extraña que la casa”.

  • Lectura en el aula

“Es un libro que se puede leer en la clase, y además hemos preparado una serie de materiales didácticos para trabajar con los alumnos la reflexión. Incluso, si los centros lo ven oportuno, podemos ir allí a dar una charla”, expone la autora, que cuenta ya con la implicación de al menos tres colegios en Vitoria-Gasteiz y cuatro en Miranda de Ebro.

Respecto al concurso de dibujo, el plazo para participar está abierto hasta el 31 de marzo, y las bases del mismo se pueden consultar en la web www.calccultural.com. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, la Asociación de Comerciantes Gasteiz On y el Mercado de la Almendra, el Círculo Vitoriano y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Pero el bullying no es el único tema en el que se va a centrar Fernández como escritora, pues ya plantea nuevas obras que aborden diferentes sentimientos. “Habrá más casas mágicas, con aquellos sentimientos que involucran a los niños, como el duelo, la tristeza…”, adelanta la autora.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Laura dice:

    A mi hijo el libro le gustó muchísimo. Lo recomiendo sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.