Advertisement
Advertisement

Un loro delata a un vitoriano que robó un perro en San Fermines

12 julio, 2017

El ave que llevaba este hombre permitió a un testigo señalarle como ladrón de un perro

Imagen de la Policía ForalUn loro vitoriano se ha convertido en las últimas horas en protagonista de las fiestas de San Fermín. Esta ave pertenece a un vecino de Vitoria-Gasteiz que estaba implicado en el hurto de un perro. Así lo ha confirmado Policía Foral a pamplonaactual.com

Un amigo del dueño del perro identificó al presunto autor porque llevaba un loro en el hombro cuando cometió el hurto. Así lo comunicó a una patrulla de Policía Foral que estaba en el entorno de Plaza del Castillo. La patrulla trasladó al hombre a la Oficina del Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo para identificarlo. El hombre les comunicó que había venido en coche y que tenía un perro en el interior del vehículo.

Por otra parte la víctima del hurto del perro interpuso denuncia en Policía Municipal de Pamplona. Ambos cuerpos policiales se pusieron en contacto y Policía Municipal de Pamplona, junto con los dueños del perro, acudieron a las dependencias de la Plaza del Castillo para ir junto con el presunto autor de los hechos al coche y ver al perro. Mientras tanto el loro se quedó en la Oficina de Policía Foral en la Plaza del Castillo, y ahí fue fotografiado como un sospechoso.

Finalmente se devolvió el perro a sus legítimos dueños, al presunto autor se le imputó un delito de hurto y acudió a las oficinas de Policía Foral en la Plaza del Castillo para recoger y llevarse al loro. El perro, en el momento del hurto, estaba atado y el vecino de Vitoria lo desató y se lo llevó.