Un loro en el musgo green 

| 29 septiembre, 2016

Salvador es un vecino de Vitoria que viaja con su loro por toda la península


¿Un loro en la Green Capital? Salvador es vitoriano y viaja por todo España con su Lorita. Un ave que se puede ver estos días junto al musgo green. No es la primera vez que este animal se pasea por el centro de Vitoria. Salvador fue desahuciado de su vivienda, mantiene aún una deuda con Kutxabank y ahora busca ingresos junto a su loro, que posa con fotos de turistas y de otros paseantes. En los próximos días viajará a Burgos con ella, pero ha estado por toda la península.

El loro pasea por el centro con un palo y una cuerda. Este viernes sorprendía a los paseantes cuando, escondida entre las hojas de los árboles de la plaza, les llamaba al grito de “Hola”. El loro habla con los turistas e imita alguna de las voces.

El loro cuenta con chip de registro y con todos los controles en regla, según aclara Salvador. Aunque es un animal que habitualmente está en el interior en jaulas, no hay ninguna normativa que impida a su dueño sacarlo a pasear. Se trata de una situación alegal.
salvador

  • La ducha de las palomas

Las palomas sí son otro ave más común en la Virgen Blanca. Aves que han hecho de las fuentes de la plaza su particular ducha:

La ducha de las palomas #vitoriagasteiz

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.