¿Un Mercadona en Lakua?

16 abril, 2013

Bildu sugiere que el Ayuntamiento ha modificado el Plan del Barrio para permitir la entrada de la cadena valenciana

Sector Lakua I (Foto: Google Maps)

El nombre de Mercadona se ha escuchado hoy por primera vez en el Ayuntamiento. Ha sido en boca del concejal de Bildu, Antxon Belakortu, quien ha sugerido que el Ayuntamiento está modificando en Plan General de Ordenación Urbana de Lakua I, en Sansomendi, a instancias de la cadena de supermercados valenciana.

El Ayuntamiento ha realizado hoy, con los votos de PNV y PP, un cambio rápido en el estatus urbanístico de una parcela en el barrio vitoriano, entre Sansomendi y al Gobierno Vasco. Eso sí, el concejal de Urbanismo ha asegurado que la parcela se tendrá que poner a la venta a través de un concurso y que su concesión no se puede realizar a dedo. Garnica, quien no ha mencionado en ningún momento a Mercadona, ha insistido en que es necesario “valorizar” los recursos.

Antxon Belakortu ha insistido en que “cuando se cambia el planeamiento para sacarlo rápido a concurso es porque hay red”. “Y el Ayuntamiento está necesitado de vender patrimonio público”, ha recordado. Bildu y PSE han denunciado que hay parcelas cuyo cambio de ordenación es más urgente.

Según el concejal Miguel Garnica, el objetivo de esta modificación del plan es la racionalización de una parcela para su posterior optimización: “Estamos poniendo en valor parcelas que, de otro modo, son inservibles”. “Si tenemos parcelas que no se pueden aprovechar y que están vacías tenemos que ponerlas en valor”, ha insistido Garnica.

Mercadona anunció hace un mes su intención de entrar en Euskadi y ya ha mantenido contactos con el Ayuntamiento para estudiar su expansión en Álava.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. isa fonseca dice:

    vivo en lakua y me gustaría apontarme para trabaja em mercadona. por donde envio el currículo. gracias

  2. Plinio dice:

    Viendo las características de la parcela de la calle Ramón Rubial (parcela con aparcamientos infrautilizados) prondría:
    – Local mediano en parcela individual con aparcamientos disponibles – Zona Oeste: C/ Ramón Rubial
    – Local mediano en parcela individual con aparcamientos disponibles – Zona Este: C/ Heraclio Alfaro
    – Local mediano – Zona norte: Portal de Foronda, no hay aparcamientos pero si muchos solares, incuso bajos de casas amplios.
    – Local grande: el rumor del Carrefour de Gorbeia no me lo creo, me inclino mas a zona Jundiz limitando con la N-1 (p.e. al lado del pueblo Margarita)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad