Un microbús escolar vuelca tras chocar con un turismo

4 noviembre, 2016

Seis niños han sido trasladados al hospital, aunque parece que sin heridas de gravedad

accidente-ambulancias

Imagen de Imanol Gago desde Salburua

Un microbús escolar ha volcado esta mañana tras chocar con un turismo en la carretera A132. Pese a la espectacularidad del accidente las consecuencias han sido mejores.

El accidente se ha producido sobre las 7:30 de la mañana a la altura del cruce con Arkaia. En el vehículo viajaban varios niños de Egibide hacia el colegio.

Seis niños y el conductor han sido trasladados a Txagorritxu y Santiago con diversas heridas, aunque en principio parece que ninguna sería de gravedad. Además los bomberos han tenido que rescatar a una niña y al conductor que habían quedado atrapados.

La carretera se ha reabierto ya. Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias y Ertzaintza. El tráfico ha sido desviado por la carretera de Olaranbe, entre el cementerio y la rotonda de Esmaltaciones

El accidente no ha registrado heridos graves. Aún así seis niños con heridas leves han sido trasladados a Txagorritxu y el conductor del bus está en Santiago. El conductor del turismo no ha tenido que ser trasladado, pese a lo aparatoso del accidente.