Un millar de gasteiztarrak respaldan a los jóvenes que siguen en prisión por la pelea de Altsasu

| 23 marzo, 2018

La manifestación volvió a exigir la libertad de los jóvenes que siguen año y medio después en prisión preventiva

Más de un millar de personas acudió este jueves a la concentración por la libertad de los jóvenes de Alsasua que están en prisión preventiva. La juez que lleva el caso del altercado en el Bar Koxka de Alsasua mantiene aún en prisión a algunos de los acusados por delito de terrorismo.

El caso, que se encuentra en la Audiencia Nacional en contra de la opinión de la Audiencia de Navarra, ha generado numerosas adhesiones por lo desproporcionado de las penas que solicita para ellos el fiscal.

La concentración pidió de nuevo la libertad de los detenidos desde octubre de 2016. Los vecinos del pueblo (y también numerosos juristas) insisten en que se trató de una pelea callejera, y no de un delito de terrorismo. La Audiencia Nacional establece esta explicación porque las dos víctimas eran Guardias Civiles. Las familias insisten en que el juicio busca “vengarse del pueblo y criminalizar reivindicaciones políticas”.

 


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Otro caso que cuando vuelva de Europa sera con otra sentencia vergonzante para la “justicia” del estado español.

  2. Listo dice:

    Aquí se defiende al vandálico y al delincuente… Euskadi ven y cuentalo

  3. Suso dice:

    Respaldan a los terroristas? ? ? ya tiene que haber una ley sin COMTEMPLACIONES y con contundencia… Pero dónde vamos a parar… Qué sinvergüenzas

  4. arovan dice:

    ¿ Qué clase de sociedad somos que queremos convertir a los agresores en víctimas ? Esta gente de la manifestación deberían de investigar como fueron los dos mil asesinados por ETA y como quedaron sus familias .

    • HULK dice:

      Pero de que agresores hablas? Por favor primero informate correctamente de que es lo que paso y luego opina, pero no repitas como un lorito lo que dice el abc, el correo o la razon…no vayas a lo facil…
      Aqui las unicas victimas, son unos chavales aue fueron han sido condenados a penas de 50 años de carcel por una pelea en un bar….a la cual se le ha dicho que tiene tintes terroristas y ya esta asunto manipulado y aqui no a pasado nada!
      Hay peores personajes como el señor X del GAL que esos si que tienen relacion directa con el terrorismo, y no han cumplido ni un año de condena!! Y victimas hay en ambos bandos, no sonlas de ETA, no seas demagogo!!

      • Listo dice:

        Esos pobres 20 chavales fueron apaleados por 2 guardia civiles….espera que voy y me lo creo. Sabemos cómo son los cachorros de bildu , no nos vengáis con que son inocentes y no hicieron nada. Pelea de bar? Fueron 30 a por 2!!!!!

    • A las cosas por su nombre dice:

      800,no 2000. Y no hace falta que investiguen còmo fueron,gracias a la tele,radio, periòdicos…nos los sabemos todos de memoria.
      Y…digo yo…Què tienen que ver la desaparecida ETA y sus vìctimas con una pelea entre borrachos en un bar a las tantas de la mañana?

    • Patapumparriba dice:

      Clásico argumentario de derechas, meter a ETA en todo (pelea de bar) y mentir (no llegaron a 1000 víctimas).

    • Exagerado dice:

      ¿2000? ¿Exagerar no es mentir? ¿Que tiene que ver ETA? ¿Están acusados de pertenencia a banda armada? ¿Eres Garzón y quieres aplicar el todo es ETA?

    • Lodosan dice:

      Los agresores tienen que pagar ….pero por un delito de lesiones….a ver si pensamos un poco antes de opinar hombre.

  5. Carmen dice:

    Dislate jurídico donde los haya…..a firmar en la página de los familiares, ver.en Google altsasugurasoak.manifiesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.