Un nuevo Baskonia

| 2 septiembre, 2012

Pasarse por la pretemporada baskonista y reconocer al equipo requiere de un ejercicio harto complicado. Sin Teletovic, sin Prigioni…tampoco está Pau Ribas. El nuevo proyecto del Caja Laboral arranca con varias caras nuevas, bajo la tutela del eterno Ivanovic. La pareja de bases será totalmente nueva (Cabezas-Rochestie) con la figura de Heurtel flotando en el […]

Pasarse por la pretemporada baskonista y reconocer al equipo requiere de un ejercicio harto complicado. Sin Teletovic, sin Prigioni…tampoco está Pau Ribas. El nuevo proyecto del Caja Laboral arranca con varias caras nuevas, bajo la tutela del eterno Ivanovic.

La pareja de bases será totalmente nueva (Cabezas-Rochestie) con la figura de Heurtel flotando en el aire sin lograr encontrarle acomodo alguno y con cierta urgencia por darle salida si hay interés en apuntalar el juego interior. Podría incluso llegarse a un acuerdo para rescindir el contrato del base francés. En la línea exterior Oleson-San Emeterio-Nocioni siguen con la única incorporación del francés Causeur, cuyo rol habrá que ir averiguando poco a poco. En lo que a la pintura se refiere Lampe seguirá siendo el referente de un equipo que cuenta con el gigantón Pleiss y Milko Bjelica con guerreros de la bombilla. Queda por conocer la posición que ocupará Nemanja Bjelica en este equipo. Tras su paso adelante en la última fase de la temporada pasada, podría ser un 4 titular, algo falto de kilos, pero sobrado de fundamentos.

En definitiva, a pesar de que, hasta ahora, “sólo” son cuatro las caras nuevas, costará reconocer al equipo. El quinteto titular del año pasado (Prigioni-Oleson-San Emeterio-Teletovic-Lampe) pierde a sus dos piezas, probablemente, más importantes por peso en el vestuario, experiencia y calidad. Así, a la espera de conocer como encajan los nuevos en el “entramado Ivanovic”, serán otros los que tengan que asumir galones. No obstante, jugadores como Cabezas, San Emeterio, Nocioni o Lampe están acostumbrados a la máxima exigencia y, en condiciones normales, son piezas fiables para este nuevo proyecto.

En la dirección del equipo continuará una temporada más Dusko Ivanovic. Un verano más la rumorología respecto a su futuro ha vuelto a quedarse en eso e Ivanovic seguirá en el banquillo del Buesa Arena. Eso sí, estrenará entrenador ayudante. Alberto Codeso será el segundo de Dusko, tras anunciarse de manera repentina y algo sorprendente la marcha de Toni Martorell, al que no se le ha renovado.

Falta un mes para que empiece la temporada y no se descarta que todavía puedan producirse algunos cambios de cromos. Habrá que ir viendo como avanza la puesta a punto de este nuevo proyecto. El contador se pone a cero. ¡Toca sudar¡


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.