Un nuevo detenido por una oleada de robos en viviendas

5 mayo, 2017

El hombre de 45 años se une al hombre detenido a finales de marzo

Ayer por la mañana efectivos de la Ertzaintza de la Comisaría de Gasteiz localizaron e informaron de sus derechos, en calidad de investigado, a un varón de 45 años por su presunta implicación en robos en viviendas ocurridos durante los últimos meses en la capital alavesa.

A finales del pasado mes de marzo agentes de la Ertzaintza detuvieron a una persona en Gasteiz por su presunta implicación en el robo de viviendas que se venían registrando en los últimos meses, principalmente, en los barrios Ariznabarra, San Martin y Adurza, habiendo sido perpetrados utilizando el mismo -modus operandi-. En el momento de su arresto esta persona se encontraba acompañada de otros dos individuos que consiguieron huir en un vehículo.

A raíz de esa detención, la Ertzaintza continuó con la investigación abierta con el fin de poner a disposición judicial al resto de implicados. Las gestiones realizadas por los agentes han permitido identificar a otro de los cómplices, el cual ayer por la mañana fue localizado e informado sobre su obligación de comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigado por su relación con los robos en viviendas. Se trata del titular del vehículo utilizado por los tres implicados el pasado mes de marzo cuando fue detenido su compañero. La Ertzaintza les imputa alrededor de una docena de robos.

  • Robo en comercios

Por otro lado dos hombres, de 39 y 25 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Local en la madrugada de ayer tras intentar robar en un establecimiento comercial en la calle Valladolid.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando una llamada al 092 alertaba de que dos individuos habían roto el cristal de un local comercial. Gracias a la descripción de un testigo de los hechos, la patrulla que acudió al lugar localizó en las inmediaciones a los dos varones en actitud sospechosa.

En la entrevista que mantuvieron con ellos, ofrecieron una versión poco fiable de su presencia en el lugar; además otra patrulla encontró una huella en el cristal del establecimiento que coincidía plenamente con la de la zapatilla de uno de ellos, por lo que se procedió a su detención pasando, horas después, a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad