Un nuevo mural para el Casco

| 27 diciembre, 2017

Fill In y la Africanista Manuel Iradier pintan un nuevo mural en el Cantón de San Francisco

Mural fillin kontrastafrika
Fill In Culture y la Africanista Manuel Iradier han decorado una nueva fachada del Casco Viejo. Una obra que complementa la exposición Kontrastafrika, que se puede ver hasta comienzos de enero en Montehermoso.

El mural, realizado con spray en apenas dos dias, ocupa tan sólo parte de una fachada y está basado en dos fotos tomadas en Benín por Kike Gómez y Javier Corso.

Kontrastafrika aborda diversas problemáticas relacionadas con los derechos económicos, sociales, culturales y medio ambientales que afectan al Africa subsahariana, centrándose en 4 países: Nigeria, Benin, Liberia y R.D Congo.

La exposición, abierta hasta el 7 de enero, se divide en 6 espacios. Kontrastafrika ha sido ideada como una invitación al público para que realice un recorrido por África a través de los cinco sentidos.

Cinco espacios son instalaciones sensoriales (tacto, oido, olor, gusto y vista) donde se puede constrastar de primera mano A qué sabe y huele África; cómo se ven ellos los africanos; qué tacto tiene o a qué suena África. Todo ello combinado con textos y graffiti. En el ultimo espacio se encuentra la exposición fotográfica con textos explicativos donde se muestran situaciones de la vida cotidiana africana en el contexto que se ha sugerido en las salas sensoriales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.