Un buitre se pasea por el Estanque de San Martín y por el nuevo edificio del Ayuntamiento
Vecinos de San Martín han fotografiado este domingo en el estanque un ave poco habitual. Un buitre ha aparecido junto a los patos y las palomas.
Se trata de un polluelo debilitado que fue recogido en el edificio nuevo del Ayuntamiento por los bomberos y un trabajador foral. Posteirormente fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales de Mártioda.
Este ave carroñera no suele verse de forma habitual en los cascos urbano, y tan solo suelen acercarse cuando huelen el cadáver de algún otro animal. De hecho tradicionalmente su presencia en bandadas suele señalar el lugar en que se encuentra algún animal muerto. En este caso se trataba aparentemente de un solo ejemplar.
El animal ha sido visto en el estanque de San Martín (Las Conchas), junto a los patos. Los vecinos habituales de este lago artificial (un centenar de patos) parecían no sorprenderse ni asustarse por su presencia. El buitre se ha dado incluso un baño en el agua.
Posteriormente otro ejemplar (probablemente se trate del mismo animal) ha permanecido un tiempo posado en el nuevo edificio del Ayuntamiento, junto a las vías del tren.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Increíble….un político en el estanque de San Martín. No le vale con robar al ciudadano, sino que ahora además se quiere ahorrar el bono de las piscinas.