Montehermoso acoge ‘Un océano muy frío’, de Helena Goñi

| 27 noviembre, 2020

La muestra podrá visitarse en la Sala Jovellanos hasta el 17 de enero

Montehermoso acoge hasta el 17 de enero la exposición ‘Un océano muy frío’, de Helena Goñi. La artista ganó la Ayuda a la Creación Viphoto Montehermoso 2019 valorada en 3.000 euros.

‘Un océano muy frío’ recoge varios trabajos de vídeo y fotografía realizados por la autora con material recopilado en 2017 durante un viaje de dos meses cruzando Canadá, país en cuya costa Oeste residió cuando era niña.

Oceáno frío

Helena Goñi


Helena Goñi (Bilbao, 1990). Graduada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco, se traslada a Londres para continuar sus estudios, realizando un Master de Fotografía en Central Saint Martins.

Su trabajo se ha expuesto colectivamente en varios países como Alemania, Malta, Reino Unido, Suiza y España. Sus obras pertenecen a colecciones privadas y públicas, como las del Museo de Arte Contemporáneo Vasco (Artium) o el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

Su trabajo es principalmente fotográfico, aunque fuertemente influido por la música, la cual llega a formar parte de la propia obra junto con otros dispositivos como el vídeo, la serigrafía, etc. Trabaja a partir de lo que le rodea, prestando especial atención a su experiencia a través de las expectativas, el fracaso, la utopía o el encuentro con el otro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad