Un particular ‘alquila’ a una familia una vivienda vacía propiedad del Ayuntamiento

| 7 noviembre, 2017

El estafador cambió la cerradura de la vivienda, propiedad del Ayuntamiento y ubicada en Cuadrilla de Zuya

Imagen de una vivienda de Cuadrilla de Zuya propiedad del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia por un caso de fraude detectado en una vivienda municipal. Un hombre se hizo pasar por propietario del inmueble, ubicado en Cuadrilla de Zuya, y firmó un alquiler con una familia. Esta familia pagó al estafador 1.600€ en concepto de fianza y primera mensualidad.

Cuando las víctimas de la estafa pretendieron empadronarse en la vivienda presentando el contrato de alquiler en las oficinas municipales, se descubrió el fraude. Las primeras investigaciones al respecto indican que el presunto estafador cambió la cerradura de la vivienda municipal para poder simular la propiedad de la misma ante la familia afectada. Son varias las viviendas que el Ayuntamiento tiene en esa calle y que actualmente se encuentran vacías, como han denunciado algunos vecinos.

Dado que el traslado al nuevo domicilio estaba previsto para el mismo 2 de noviembre y las víctimas de fraude –un matrimonio con tres niños de corta edad- no disponían de alojamiento alternativo al que acudir, desde el Ayuntamiento se ha autorizado que utilicen la vivienda hasta el dictado de una resolución del órgano competente que disponga el periodo durante el que puedan disponer de ella.

El Ayuntamiento informó a la familia de la necesidad de que interpusiera una denuncia que acredite su condición de víctimas de fraude y a su vez ha procedido hoy mismo a denunciar estos hechos ante la Policía Local como una de las partes afectadas.

“Como Ayuntamiento vamos a perseguir al responsable de un fraude que se ha cebado con una familia especialmente indefensa, sirviéndose además del patrimonio municipal. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se haga justicia y para que las víctimas salgan lo menos perjudicadas posible de esta situación”, ha señalado Itziar Gonzalo.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Inma dice:

    Viviendas vacías .quw sinvergüenzas

  2. Saray dice:

    Entre. Político. Y ayuntamientos estamos areglos los españoles.

  3. Saray dice:

    Llevo. Mas de un año y medio buscando piso en torre pacheco. Con un negonio y por ser jitana y tengo mi negocio por tener el local que tengo cuandoles digo cuales. Se hechan par atras creo que no es gusto que tenga casas ceradas. Cuando yo estoy con un bebe. En una carretera por jugaz a jente sin conocerla y hay jente que se a provecha de las casa. Por todo eso no creo en nuetras derechos

  4. Nora dice:

    El tio tiene más cara que espalda, pero aparte de eso me pregunto, ¿qué coño hacen vacías viviendas propiedad del ayuntamiento con toda la gente que necesita alquileres sociales?

    Es que de verdad, yo no entiendo nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.