Advertisement
Advertisement

Un partido político convoca una concentración contra el BEi

21 septiembre, 2021

Libres por Euskadi busca recoger el descontento en torno a la gestión del BEi

Libres Por Euskadi ha convocado una concentración contra la gestión del BEi. Una protesta que tendrá lugar el 2 de octubre a las 12 del mediodía. El partido político (que obtuvo el 0,8% de los votos en 2019) quiere recoger así el rechazo al autobús eléctrico inteligente. "Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que muestren su disconformidad con este capricho llamado BEI, que nos dejará con mucha foto y poca solución", asegura el partido en una nota de prensa.

La encuesta publicada en junio por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dejaba ver el descontento de la ciudadanía con este proyecto. Un proyecto que, eso sí, generaba una gran polarización.

A comienzos de verano fue el PP quien salió a la calle para recoger firmas contra el BEi. La formación popular ha sido, desde el principio, quien ha buscado hacer suyo el rechazo al BEi, con denuncias constantes (en los medios y en las comisiones del Ayuntamiento) sobre el coste, la tala de árboles o la pérdida de aparcamientos.

El autobús eléctrico inteligente realizará este miércoles 22 de septiembre el primer viaje con pasajeros, y desde noviembre circulará de forma habitual.

Leer más...

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    Yo desde luego que iré pero solo para echarme unas risas, cuatro amiguetes que quieren poder para desunir más a la izquierda. Bochornoso

  2. Gorka dice:

    Aunque es verdad que hay que invertir en una ley de vivienda en no poner pisos que no sean de alquiler que es lo que se demanda para acabar con la especulación, lo que hay que ver... el bei no cuesta dinero, ahorra porque con los carriles únicos hay menos costes para la ciudad después, eso en cualquier ciudad que apuesta por transportes públicos que reducen carriles de coche pasa. Los únicos que podrían mejorar esto son podemos y psoe

  3. Iñaki R. dice:

    Ojito, están enviando mensajes de que bajan los precios de la luz. Ojo Ojo. Es un bulo

  4. Vecino de Vitoria dice:

    Estaría allí si no fuera bajo la pancarta de ningún partido político. Sólo como ciudadanos unidos ante esta barbarie que ha destrozado Vitoria.

    • Javier dice:

      No habrá ninguna pancarta de ningu´n partido político. No somos partidistas e invitamos a unirse todas las asociaciones, partidos políticos y ciudadanos porque esta gestión es un problema de todos.

      Saludos.

      • Xavi dice:

        El populismo cada vez busca técnicas más extrañas, a quitar la fragmentación que luego ganan puntos partidos que quitan a otros, pocos pero esos pocos en la basura no cuentan y en un partido mediano o grande puede ser decisivo, ojito

  5. Sarata dice:

    A buenas horas, esto huele a intereses

  6. Iturritxu dice:

    Un poco tarde esto, no? Porque no se hizo cuando habia que aprobar el presupuesto??? Porque no plantearon un referendum? ahora que ya esta la mitad de la ciudad levantada y con carriles exclusivos... mani??? EN FIN. Actuad cuando hay que hacerlo.

    • Javier dice:

      ¡Buenos días / Egunon a todos!

      Soy Javier Martínez y fui quién se presentó para alcalde en 2019 por Libres por Euskadi / Euskadiren aldeko Libreak. Les explico el porqué de la concentración ahora.

      No pudimos hacer nada en pleno municipal porque no estamos dentro del consistorio pero queremos para controlar este tipo de gestiones. Otros que´sí pudieron hacerlo son partidistas. Nosotros queremos congregar al máximo número de personas que estén desconformes con la gestión actual del BEi y si me permiten con la actual gestión municipal. El BEi es sólo la punta del iceberg.

      Nosotros no somos un partido que haga política en función de una bandera o una ideología. Lo hacemos en función del sentido común y el gasto de este BEi es obsceno. Por no hablar del nulo debate público o político. Lo mismo con el proyecto Urteim, el colegio Aldaialde, la perrera municipal y sobretodo el grave problema que tenemos de vivienda en la ciudad...No HAY pisos de alquiler social y los libres cuesta alquilar un pastizal.

      Los 65-70 millones que cuesta este bus podríamos haberlos usado en tener más viviendas de alquiler social , ayudar a diferentes colectivos que durante la pandemia lo han pasado mal, crear parkings subterráneos en régimen de alquiler social y también mejorar muchos barrios que llevan sin tocarse 40 años, excepto por este proyecto y los han fastitiado más.

      Con haber cambiado la flota de autobuses y que fueran eléctricos hubiera bastado.

      Así que, es hora de concentrarse. Ese día podréis ir y hablar allí. No sé si el Ayuntamiento escuchará pero nosotros sí que lo haremos.

      ¡Saludos a todos!

      • Opinante dice:

        Otros que no son partidistas, que hablan del sentido común, que no se posicionan... Así empezaron UPyD y Ciutadans. O sea, a otro perro con ese hueso.

      • Jose dice:

        Ahí, bien de demagogia con faltas de ortografía y falsedades. Dan muchas ganas de votaros para que lleguéis al 1% en las próximas elecciones.

  7. Juanjo dice:

    El famoso BEI, como cualquier innovación, a la larga aparte de ser bueno para la ciudad, será un servicio indispensable, le pese a quien le pese. Igual que lo fue la autovía de Leizaran.

    • Realista dice:

      El tema es que el BEI de innovación tiene poco, el trolebus hace tiempo que se inventó...

      El problema que he visto con este proyecto es la cabezonería en hacerle un carril único para el BEI en todo momento solo por ganar 3 minutos en todo el trayecto. Con haberlo hecho únicamente en ciertas calles no se habría montado este pifostio de tala de árboles, aparcamientos y acumulación de carriles que hacen las calles grises y poco atractivas.

      • Juanjo dice:

        Sugiero que se mire la palabra innovación en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para luego opinar si es o no una innovación el BEI.

  8. Opinante dice:

    Con ese nombre yo creo que no serán ni "libres" ni "por Euskadi". Básicamente será algún gropúsculo de gente ni de izquierdas ni de derechas, ni nacionalilstas ni no.

  9. Gorka dice:

    Que gestión más desastrosa, que venga otro y desmonte el desastre que han preparado.

  10. Manuel dice:

    Ese partido solo quiere fragmentar a la izquierda y derecha, un cocktail extraño y turbio en el que hay nacionalistas y no nacionalistas, que se quiten los nacionalismos de bildu o pnv que nos hacen olvidar porque cosas luchar, fuera pequeños partidos que hacen perder votos

  11. Buscando protagonista los de ciudadanos....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad