Un ‘paseo’ de 100 kilómetros para luchar contra el hambre

| 18 mayo, 2018

Intermón Oxfam Trailwalker arrancará este sábado a las 9 de la mañana

Este sábado 19 de mayo a las 9 de la mañana arranca desde el Parque del Prado la Oxfám Intermon Trailwalker. Una prueba de 100 kilómetros que se deberá acabar en 32 horas.

Los equipos, formados por seis participantes -cuatro marchadores y dos asistentes en coches de apoyo- se enfrentarán durante todo el fin de semana al titánico esfuerzo de recorrer caminando y por entornos naturales, los 100 kilómetros de recorrido circular por los Montes de Vitoria – Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz. El objetivo: luchar mediante sus kilómetros contra la pobreza y por el derecho al agua.

Oxfam Intermón Trailwalker consiste en recorrer 100km en un máximo de 32 horas, y no es una carrera ni es por relevos. 4 personas deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche . Además, previamente cada equipo ha recaudado antes de la prueba donativos, que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento, en los que trabaja la organización en todo el mundo. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.