Un paso más cerca

31 mayo, 2014

El Deportivo Alavés continúa en puestos de descenso aunque ha ganado al Numancia 3-1. El Alavés tiene que ganar sí o sí al Jaén en la última jornada, y esperar que otros rivales no ganen. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Los aficionados llegaron a Mendi en kalejira, buscando animar al equipo en una cita crucial. […]

El Deportivo Alavés continúa en puestos de descenso aunque ha ganado al Numancia 3-1. El Alavés tiene que ganar sí o sí al Jaén en la última jornada, y esperar que otros rivales no ganen.

image

Los aficionados llegaron a Mendi en kalejira, buscando animar al equipo en una cita crucial. Sin embargo el encuentro no parecía bueno en los primeros minutos. Comenzó el partido el Numancia apretando en el área del Deportivo Alavés y con dos claras ocasiones para los de Anquela, muy cómodos sobre el terreno de juego.

Primero lo intentó de cabeza Tejera, pero fue Guzmán el que adelantó al Glorioso en el marcador en la primera parte.

Gran ambiente en las gradas de Mendizorroza, la grada de Polideportivo estaba completa desde el miércoles, en total una asistencia de más de 14.300 aficionados.

image

Tras el descanso llegaron los demás goles albiazules que sentenciaron el partido. Primero Manu García puso el 2-0 en el luminoso y después el pichichi albiazul, Viguera, marcó de penalti. Todavía faltaba el gol del Numancia para dejar el marcador final en 3-1.

image

El Alavés y el Jaén, su próximo rival, se encuentran en descenso con 48 puntos. Girona, también en descenso, tiene igualmente 48. Con 49, fuera del descenso, está el Castilla. 50 tienen Mallorca y Mirandés.

Alberto López en sala de prensa:

"Ya sabíamos que iba a ser un partidp de mucha tensión y eso es lo que nos ha podido pasar al principio del partido.
Ellos han tenido una oportunidad muy clara de ponerse delante y ahí hemos espabilado. Hemos ganado pero las sensaciones son raras, el partido tenía que haber acabado antes. No estoy contento con ese final".

"No sé lo que va a pasar, si ganamos en Jaén igual libramos así que tenemos que ganar".

"Tengo una parte de mi que está cabreada. No me han gustado los últimos diez minutos. Vamos a quedarnos con la victoria".