Advertisement
Advertisement

Un pequeño corzo herido pasea por la Avenida y acaba capturado en San Martín

10 mayo, 2013

El animal se encuentra ya en Martioda

Corzo-VitoriaAgentes de la Policía Local consiguieron capturar en el parque de San Martín a un pequeño corzo que ayer corría asustado por la avenida de Gasteiz, creando problemas al tráfico rodado, y lo trasladaron a las dependencias del Centro de Protección Animal de Armentia, aunque en estos momentos ya se encuentra en el de Recuperación de la fauna silvestre de Martioda.

La Central de Coordinación de la Policía Local (092) recibió minutos después de las siete de la mañana de ayer jueves, varias llamadas avisando de la presencia de un corzo pequeño en la ciudad. Al parecer corría asustado interrumpiendo el tráfico por la zona de la avenida Gasteiz y había sido golpeado por un autobús.

Los agentes locales localizaron al animal en el parque de San Martín con una herida en la boca y aunque asustado, escapaba ante la presencia de las personas. Finalmente lo pudieron capturar sin lastimar al animal y lo trasladaron a Armentia donde el personal de la Protectora de Animales se hizo cargo de él.

No es el único caso de avistamiento en Vitoria-Gasteiz de animales procedentes de zonas rurales o de los montes próximos. A principios de año los agentes recogieron otro corzo y en alguna que otra ocasión se recibió una llamada ciudadana dando cuenta de la presencia de un jabalí por la zona de la calle Las Arenas.

También hay que denunciar el caso de una trampa que una persona “desalmada” colocó en un camino rural y que, desgraciadamente, acabó con la vida de un zorro.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad